fútbol fase de clasificación para el mundial 2018

Alemania golea pero debe esperar

  • El triunfo de Irlanda del Norte retrasa la clasificación de la campeona

  • Gran paso de la selección inglesa

La selección alemana festeja uno de los seis goles que le endosó a Noruega en Stuttgart.

La selección alemana festeja uno de los seis goles que le endosó a Noruega en Stuttgart. / armando babani / efe

Alemania dio todo un espectáculo de fútbol al golear 6-0 a Noruega en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, aunque no logró hacerse aún con el billete directo al torneo. El triunfo del campeón mundial en Stuttgart llegó gracias a los goles de Mesut Özil (10'), Julian Draxler (17'), Timo Werner (21' y 40'), Leon Goretzka (50') y Mario Gomez (79').

Para lograr el pase a Rusia, sin embargo, necesitaba no sólo una victoria, sino que Irlanda del Norte se dejara algún punto ante la República Checa, algo que no sucedió, al vencer en casa 2-0 al equipo centroeuropeo.

Irlanda del Norte se aseguró al menos jugar la repesca al garantizarse por lo menos ser uno de los ocho mejores segundos entre los nueve grupos de clasificación europeos.

Inglaterra, por su parte, remontó ante Eslovaquia para imponerse 2-1 y rozar la clasificación para el Mundial. Rashford compensó el error que había cometido anteriormente y que había llevado al 1-0 eslovaco anotando luego el tanto de la victoria inglesa en el estadio de Wembley en Londres.

Stanislav Lobotka adelantó a los visitantes tras una pérdida de balón del jugador del Manchester United, pero Eric Dier igualó antes del descanso para los campeones mundiales de 1966.

Rashford anotó luego con un disparo ajustado en el minuto 59 y dio a Inglaterra un triunfo que lo deja con cinco puntos de ventaja al frente del Grupo F, a falta de dos partidos para el final de la clasificación.

Polonia lidera el emocionante Grupo E con 19 puntos tras derrotar a Kazajstán por 3-0. Lo siguen Dinamarca y Montenegro con 16 unidades cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios