Motociclismo | Entrenamientos de Moto2 y Moto3

Álex Márquez y Arón Canet lideran la tabla de tiempos en el segundo día de test

  • El piloto del Estrella Galicia se queda muy cerca del crono que Marini firmó el miércoles

  • Marcos Ramírez mejora en Moto3 y escala hasta el quinto puesto

Arón Canet ha sido el más rápido en la categoría de Moto3. Arón Canet ha sido el más rápido en la categoría de Moto3.

Arón Canet ha sido el más rápido en la categoría de Moto3. / Manuel Aranda

Los españoles Álex Márquez y Arón Canet han sido los más rápidos en el segundo día de test oficial en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto para las categorías de Moto2 y Moto3, de nuevo acompañadas por el sol y una agradable temperatura aunque a diferencia de la sesión del miércoles, este jueves el viento ha soplado con tremenda fuerza en algunos momentos de la jornada, sin duda un hándicap que ha provocado que no se bajarán los registros marcados en la primera sesión que fueron muy rápidos, sobre todo en la clase de Moto2. Además, la fuerza del aire ha provocado numerosas caídas y en Moto3 hasta 12 pilotos se iban al suelo por las ráfagas de viento que entraban de costado, mientras que en Moto2 se contabilizaron 8 caídas en total. Afortunadamente, ninguna caída tuvo importancia para la integridad física de los pilotos y todas se saldaron sin consecuencias.

En Moto2 y después de registrar el quinto mejor crono en la primera jornada, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) logró un importante registro de 1:41.208 que le valió para ser el más rápido y para colocarse segundo en los tiempos combinados de ambas jornadas, solo por detrás de Luca Marini (Sky Racing Team VR46).

Márquez fue primero con su Kalex por delante de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Jorge Navarro (+Ego Speed Up). Álex fue 76 milésimas más rápido que el sudafricano, que, a su vez, logró rodar en su mejor vuelta 18 milésimas más rápido que Navarro.

Más allá de los tiempos, la segunda jornada en Jerez también permitió apreciar novedades técnicas relevantes como la evolución de los carenados. Los frontales de KTM y Kalex son más voluminosos que la pasada temporada, mientras que el de NTS se ha visto reducido. En las entradas de aire también se aprecian novedades destacadas. En la jornada de este viernes también podríamos apreciar nuevas mejoras.

Marcos Ramírez ha firmado el quinto mejor tiempo de la segunda jornada. Marcos Ramírez ha firmado el quinto mejor tiempo de la segunda jornada.

Marcos Ramírez ha firmado el quinto mejor tiempo de la segunda jornada. / Manuel Aranda

En Moto3, el valenciano Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) marcó el mejor tiempo con un registro de 1:46.455. Un tiempo que no mejoró a los cosechados el miércoles debido al viento. De hecho, algunos pilotos prefirieron no rodar en la primera sesión o salir más tarde a pista, como John McPhee (Petronas Sprinta Racing), que sufrió una caída en la última tanda. Con su primera plaza, Canet se quitó la espina de una complicada primera jornada en la que se fue al suelo y solo pudo ser 13º. El valenciano se desquitó a lo grande con un buen registro, 34 milésimas más rápido que el cosechado por un Jaume Masiá (Bester Capital Dubai) que mejoró su quinta plaza del día anterior.

La tercera posición fue para un Tony Arbolino (Snipers Team) que mantuvo la buena línea mostrada en la primera jornada, cuando se adjudicó el mejor tiempo. El italiano, de hecho, sigue conservando el mejor tiempo en el global de ambas jornadas (1:46.153).

Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) repitió la cuarta plaza, seguido de cerca por tres pilotos españoles. En primer lugar, el compañero de equipo de Dalla Porta, Marcos Ramírez, fue quinto, mientras que la pareja de Estrella Galicia 0,0 se repartió las dos siguientes posiciones. Alonso López fue sexto y Sergio García se adjudicó el séptimo mejor tiempo, ratificando las buenas sensaciones exhibidas durante la primera jornada, cuando fue segundo.

Por lo que respecta a las caídas, Kaito Toba (Honda Team Asia), Marcos Ramírez (Leopard Racing) y Niccolo Antonelli (SIC58 Squadra Corse) cayeron por separado en la curva 11 durante la segunda tanda en un espacio de tiempo de apenas tres minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios