Baloncesto

Álex Nieto: "Nos sentimos bastante decepcionados"

  • Los capitanes del Canasta Jerez se muestran abatidos por la decisión de no jugar en Leb Plata y reconocen que "sabían de lo complicado para lograr apoyos"

"Pocas veces el mundo del deporte es tan injusto. Hemos luchado mucho por llegar a la Leb Plata, pero finalmente no ha salido nadie a apoyar a este gran grupo". Con estas sinceras y sentidas palabras, Álex Nieto, uno de los capitanes del Canasta Jerez, expresaba su pesar por no poder jugar la campaña que viene en el equipo jerezano. En el mismo sentido, David Chanca, uno de los jugadores que mejor rendimiento han dado el pasado ejercicio, también mostró su decepción por no disputar la Leb Plata y se quejó amargamente de la papeleta que les ha tocado vivir en las últimas fechas.

Y es que la falta de recursos económicos para cubrir, al menos, el 80% del presupuesto de la nueva categoría ha pesado en una directiva que ya el pasado sábado se mostró abatida.

A este respecto, Nieto confirmó que se enteró de la decisión de la junta directiva por la prensa y recalcó que "la verdad es que es un mal trago para todo el mundo. Ya sabíamos que estaba muy complicado conseguir el dinero suficiente para cubrir la temporada. Ya tenía constancia del logro del aval para la Federación, pero tras la recepción en el Ayuntamiento pensaba que podíamos tener alguna opción".

Tras la buena campaña realizada por los hombres de Toa Paterna y el ascenso de categoría, el capitán del Canasta Jerez no podía dejar de darle vueltas a la decisión adoptada y subrayó que "me parece muy fuerte que en una ciudad tan grande como Jerez nadie apoye a esta entidad".

"No es mi intención menosperciar a otros deportes, pero al Xerez le ofrecieron una prima de 100 mil euros por realizar su trabajo y mantenerse, mientras que esas opciones no han llegado a nuestras manos después de una campaña en la que hemos peleado hasta la saciedad", agregó.

Además, el base jerezano lamentó profundamente que la ciudad pierda un equipo importante en un deporte como el baloncesto. "Está claro que el fútbol es un deportes mayoritario, pero es una auténtica lástima que se pierda a un equipo que ha sabido estar a la altura y ha logrado meterse entre los mejores planteles de la geografía española. Tuvimos nuestras esperanzas tras la recepción de alcaldesa, aunque luego fue pasando el tiempo y no han llegado esos patrocinios que todos esperábamos".

Sin duda, la trayectoria del Canasta Jerez siempre ha estado marcado por la superación de las dificultades que se cruzaban en el camino. El excelente trabajo de Toa Paterna y el espectacular grupo creado dieron los primeros triunfos que más tarde culminaron con un meritorio ascenso. A este respecto, Nieto comentó que "es cierto que siempre hemos tenido que pelear contra todo, pero lo paliábamos con el gran grupo que se ha creado y que ahora nadie ha sabido valorar en su justa medida".

Por su parte, otro de los capitanes del conjunto jerezano, David Chanca, reconoció que estaba pasando por un mal trago tras enterarse de la noticia y tenía claro que "veo esta situación un poco incomprensible. Jerez es una ciudad muy grande y sí que es cierto que el baloncesto es un deportes secundario aquí, pero la verdad es que hemos logrado muchas cosas para que nadie consiga valorarlas. La verdad es que tampoco puedo hablar mucho porque no he hablado con nadie del club todavía, pero me parece que es una noticia muy triste para el baloncesto jerezano".

"Tampoco quiero incidir en algo que no sé, pero pienso que con un poco más de interés se podría haber logrado. No sé qué parte debió hacer más, pero así lo pienso", argumentó el escolta.

Sea como fuere, el Canasta Jerez ve truncada una hsitoria que comenzó con un ascenso en una campaña para enmarcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios