Tenis

Alexander Zverev tumba a Novak Djokovic y levanta el título del Masters

  • El alemán, que ya ganó a Federer en semifinales, se impuso al serbio por 6-4 y 6-3 y a sus 21 años es el más joven en lograr el trofeo.

Alexander Zverev tumba a Novak Djokovic y levanta el título del Masters

Alexander Zverev tumba a Novak Djokovic y levanta el título del Masters / Will Oliver, EFE

El alemán Alexander Zverev sorprendió al serbio Novak Djokovic y se alzó con el título del Masters de tenis de Londres, el más importante hasta ahora en su carrera, al imponerse por 6-4 y 6-3.

Contra casi todos los pronósticos, Zverev firmó un partido muy sólido y pudo doblegar a quien había dominado con puño de hierro esta semana en el certamen. Después de 1:20 horas de juego, el alemán de 21 años se coronó con un revés que dejó sin respuestas al número uno.

Zverev, que el sábado derrotó al suizo Roger Federer en la semifinal, sumó así su cuarto título del año, tras Múnich, Madrid y Washington. Además, se convirtió en el ganador más joven del torneo desde que el propio Djokovic lo ganó con la misma edad en 2008. Cuarto del ranking, Zverev dio un paso adelante al vencer en un fin de semana a dos de los mejores jugadores de los últimos tiempos. Y se convirtió en el primer alemán en ganar el título que cierra la temporada desde el triunfo de Boris Becker en 1995.

Ante Djokovic, Zverev apretó y no cometió los errores que marcaron su derrota ante el serbio en la fase de grupos del torneo, a principios de la semana. Por ejemplo, quebró el servicio del serbio por primera vez en el certamen para ponerse 5-4. Tres aces y un error de Djokovic después, el joven alemán se anotó el primer set y confirmó que la final no sería un paseo triunfal del balcánico.

No sin sorpresa, volvió a romper el saque de su rival nada más al arranque del segundo parcial. Si bien Djokovic le devolvió la ruptura, el alemán recuperó la ventaja tomando nuevamente el saque de su rival y a partir de ese momento encaminó la victoria. Zverev, muy expeditivo, no dudó nunca con su servicio y se coronó al resto, con una impecable devolución de revés que redondeó una semana en la que fue de menos a más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios