Ajedrez

Alexei Shirov, finalista en la Copa del Mundo

  • Tras batir a Karjakin en el desempate, desde mañana pugnará por el título con Gata Kamsky

El español Alexei Shirov se clasificó ayer para la final de la Copa del Mundo de ajedrez, que se está disputando en Khanty-Mansiysk (Rusia), al vencer en las partidas rápidas de desempate al ucraniano Sergey Karjakin, el rival que le correspondió en la ronda de semifinales.

Shirov se enfrentará a partir de mañana al estadounidense Gata Kamsky, que el lunes había conseguido eliminar al noruego Magnus Carlsen, el igual que Karjakin de 17 años de edad.

Español y ucraniano, que hicieron tablas en las dos partidas normales de la confrontación, dirimieron ayer dos rápidas también muy intensas e interesantes.

En la primera, con Karjakin con las blancas, hubo de nuevo empate, tras 103 movimientos, y en la segunda, con la teórica ventaja de piezas de Shirov, este hizo valer su mayor experiencia para vencer tras 70 jugadas.

La final Shirov-Kamsky, la de los veteranos que pudieron con dos de los principales representantes de la nueva generación del ajedrez mundial, se disputará desde mañana. Se jugarán cuatro partidas y, si al final de las mismas el marcador reflejase un empate, el lunes sería el desempate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios