Alfonso | Futbolista jerezano de la Cultural Leonesa

"Eliminar al Atlético ha sido un pelotazo"

  • El exjugador del Guadalcacín, titular en Liga, disputó la prórroga contra los colchoneros

  • La Cultural, que recibirá al Valencia en octavos, marcha segunda en el Grupo II de Segunda B

Alfonso -primero por la derecha- celebra con sus compañeros el pase a octavos tras vencer al Atlético.

Alfonso -primero por la derecha- celebra con sus compañeros el pase a octavos tras vencer al Atlético. / J. Casares / Efe

En la Cultural y Deportiva Leonesa que eliminó este jueves al Atlético de Madrid en dieciseisavos de final de la Copa del Rey milita el jerezano Alfonso Martín Castillo, exfutbolista del Xerez CD, Guadalcacín, Baloona y Éibar, entre otros equipos. En una ronda en la que han caído varios 'Primera', los leoneses vencieron 2-1 al Atlético gracias a un tanto en la segunda parte de una prórroga que Alfonso jugó íntegra. El sorteo celebrado este viernes ha deparado al Valencia, el actual campeón de Copa, como rival de los de José Manuel Aira.

El centrocampista de 25 años afirma que eliminar al Atlético "ha sido un pelotazo" y acoge el enfrentamiento con el conjunto ché con cautela: "Es el actual campeón y será muy difícil, porque además ya están prevenidos".

Los jugadores leoneses conocieron su rival de octavos nada más acabar el entrenamiento de recuperación programado este viernes y el Valencia ha sido bien recibido aunque "a todos nos hacía ilusión enfrentarnos al Real Madrid o al Barcelona, que son los premios gordos. El Valencia es otro grandísimo equipo y, para nosotros, el que tocara iba a a ser una alegría y una experiencia más. Yo ya tuve la oportunidad de enfrentarme al Madrid el año pasado con el Melilla, pero no me hubiera importado para nada haberme enfrentado otra vez", asegura.

El actual formato de Copa, a partido único hasta cuartos de final inclusive y en casa del equipo de inferior categoría, da más opciones a los modestos. Seis equipos de Primera -Levante, Espanyol, Betis, Éibar, Valladolid y Atlético- han caído con equipos de Segunda o Segunda B. "Me encanta este formato, por mí que fuese así hasta la final. Las categorías están por algo y sabíamos que ganarle al Atlético era muy difícil, pero a un partido y en casa con nuestra gente sabíamos que íbamos a tener más posibilidades. También hay que tener ese pellizco de suerte y lo tuvimos", afirma Alfonso, que es titular en Liga aunque en Copa disputó sus primeros minutos contra los colchoneros: "Tenemos muy buen equipo y de hecho del once del último partido de Liga sólo fueron titulares tres de los cuatro defensas. El míster rotó muchísimo y el Atlético salió con muchos titulares".

Al Atlético y al Cholo Simeone -también a su rutilante estrella Joao Felix- le están cayendo críticas de toda índole. Alfonso apunta que "el Cholo ha levantado al Atlético, lo que ha hecho años anteriores es para recordarlo. Es un club que ahora se puede permitir pagar 120 millones por un jugador y hace unos años no era así".

Y si la 'Cultu' ha dado el campanazo en Copa del Rey, en el campeonato doméstico (Grupo II de Segunda B) marcha segunda a tres puntos del Logroñés, precisamente víctima del Valencia en esta ronda copera, y este domingo se mide en Lezama al Bilbao Athletic, tercero con tres puntos menos: "La Copa nos obliga a jugar cada tres días y esta semana es muy importante. El míster está optando en Liga por unos jugadores y en Copa por otros, estamos más frescos y eso de cara al futuro y para nuestros intereses es algo muy positivo".

Y es que el objetivo de la Cultura y Deportiva Leonesa es luchar por el ascenso aunque Alfonso, como el Cholo, se abona al "partido a partido". "Está claro que la idea del club es que quedemos entre los cuatro primeros y luego intentar ascender. Tenemos potencial para eso, tanto por plantilla como por masa social. En Liga solemos meter unos 5.000 aficionados, contra el Atlético hubo más y ojalá esto anime a la gente para el campeonato y más para los partidos que tenemos ahora, que son claves".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios