Deportes

El Algeciras asalta el Romano de Mérida

  • Adrián y Javi Medina hacen los goles del equipo de Mere, que firma el primer triunfo a domicilio y abate a los extremeños del liderato

Tenía que llegar. Una victoria como la de ayer tenía que llegar para el Algeciras. Lo estaba persiguiendo, lo quería y lo merecía. Por una cosa o por otra, se estaban escapando en las últimas semanas, pero en el Romano de Mérida, el conjunto de Mere barrió en la segunda parte a un equipo que ha estado esta semana líder del grupo IVde Segunda B. Un Algeciras imperial logró el primer triunfo fuera de casa.

Fue el Algeciras el que más buscó la cara de la novia, la portería rival, y con todo merecimiento el brindó una campanada en el feudo del hasta el sábado líder de la categoría, un Mérida que cayó en barrena en la segunda entrega y cosechó su primer descalabro ante su parroquia.Adrián Gallardo hizo su primer gol como albirrojo, se sacudió la ansiedad.

Los de Mere aguantaron estoicamente atrás el oleaje romano inicial y a los seis minutos el ariete Conde remataba desde el pico del área. Metió algo más que la pierna y el alma el arquero Josemi para alejar fantasmas, pero allí andaba Flores para caldear más el duelo tras cazar el rechace con un tiro que besó el palo diestro.

El Algeciras no entró bien al partido. Se limitó a verlas venir, bien cerradito atrás, con Gallardo solito en punta y sin pasar la divisoria. Tras las burbujas de los diez minutos iniciales, el juego se enfrió y todo pasó a ser hegemonía del centro del campo. El 4-4-2 del Mérida era la pizarra de Alcázar y Joaqui Flores caía cada vez con más celeridad a la banda diestra para conectar con un huérfano Borja, el más activo y con chispa en las huestes locales. El jugador romano volvió a sacudir el árbol en el hemisferio del primer acto pero la pantorrilla milagrosa de Josemi fue proverbial. Otra vez. El fútbol seguía sin presencia en el tapete y la primera ocasión digna de mención de los algecireños no llegó hasta el minuto 38 en un disparo de Iván que tomaba excesiva altura.

Cambio de cartas y… de hegemonía. La tropa de Mere se quitó la máscara en las duchas y regresó, de verde, pero con otro traje. ElAlgeciras salió todo lo enchufado que no lo hizo al comienzo de la contienda y se fue descaradamente a por el Mérida, al que le arrebató el centro del campo y el alma, y se hizo dueño y señor del partido primero y de los puntos, después.

El primer susto llevó el sello de Santi Luque, pero el remate raso chocó ante las piernas de la zaga emeritense (50'). Y solo 112 segundos después, una gran jugada de Javi Medina por el carril del 8 aterrizó sobre las botas del ariete de San Fernando Adri Gallardo que algo escorado descerrajaba la red local. Primer gol del jugador verde en la presente temporada y gol mere cidísimo a tenor de los méritos desplegados en el campo.

Mere movió el banquillo, algo que en las últimas jornadas estaba restando. Esta vez no fue así. El recién ingresado al césped Willy, un bólido en banda izquierda en los apenas veinte minutos de concurso ayer, dibujó un excelso pase desde la izquierda y en boca de gol, Javi Medina solo tuvo que empujarla para saborear el segundo y definitivo tanto que terminó de noquear a los de Ángel Alcázar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios