Deportes

El Algeciras regresa a Segunda B (4-0)

  • El Algeciras vuelve a Segunda B por la puerta grande

A veces los sueños se hacen realidad. Algeciras tenía uno desde hace bastantes años y lo alcanzó por la puerta grande. Los algecireños y los algeciristas ya tienen a su equipo en la categoría de bronce del fútbol español, vuelve a la Segunda B uno de sus hijos pródigos y lo hace tras sufrir penurias durante temporadas que fueron aplastadas ayer por una goleada histórica en un Nuevo Mirador absolutamente desbordado. El triunfo ante el Tropezón, al que no le sirvió de nada la mínima renta de la ida, fue el cénit de una temporada inolvidable, redonda, labrada a martillo y cincel para esculpir una obra maestra de nombre ascenso.

Sólo el burlón dios del fútbol, ese que quiso que en el encuentro de ida se estrellaran dos balones en los postes de la meta del conjunto de Tanos, podría arrebatar la felicidad a los albirrojos que tenían todo a favor, a pesar del resultado en contra traído de Torrelavega. Tenían un público entregado como hace muchos, muchísimos años que no lo estaba. Y tenían su superioridad, el Algeciras simple y llanamente es superior al Tropezón, incluso en el encuentro de ayer parecía un conjunto de una categoría superior, parecía un equipo ya de Segunda B ante uno más de Tercera.

Al Tropezón, que había llegado a penas media hora antes al estadio por un problema con su vuelo, se le notaba fuera de sitio, incapaz de controlar el nervio que su rival ponían al partido, a veces excesivo, pero acabó siendo útil.

Berlanga, que volvió a hacer un partido sobresaliente en el mediocentro, dio un inapelable cabezazo para empatar la eliminatoria.

La segunda parte fue una fiesta rojiblanca, que se desató tras el 4-0 y el pitido final. el momento más esperado, el ascenso a Segunda B se hizo realidad. La invasión, la fiesta, la locura, los abrazos, las lágrimas. La apoteosis albirroja.

Algeciras: Romero, Máiquez, Merino, Benítez (Mena, 73'), Víctor González, Berlanga, Javi Chico (Iván, 85'), Marín, Javi Fernández, Juan Llaves (Mario, 69') y Pedro. Tropezón: Iván, Mora (Luis González, 46'), Gonzalo, Estrada, Luis Alberto, Edu, Dorronsoro, Nando, Perujo, Víctor (Rafa, 46') y Álex (Antoñán, 68'). Goles: 1-0 (19') Berlanga. 2-0 (47') Benítez. 3-0 (75') Mario. 4-0 (87') Pedro. Árbitro: Alcaraz Yáñez (Ceuta). Amonestó al local Berlanga y a los visitantes Estrada y Nando. Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B, disputado en el Nuevo Mirador ante más de 8.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios