Segunda división b

El Algeciras sigue con vida a costa del Betis B (0-2)

  • Los albirrojos sorprenden en la Ciudad Deportiva al filial bético y evitan momentáneamente el descenso matemático

El Algeciras, a base de buen gusto, trabajo, sacrificio y ganas sorprendió en la mañana de hoy al Betis B en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera y aplaza el descenso matemático a Tercera División, que aún así podría producirse hoy mismo dependiendo de los resultados de sus rivales en la zona baja de la tabla.

Con un once plagado de canteranos y apoyándose en la fuerza de Pedro, el conjunto albirrojo salió al terreno de juego dispuesto a poner las cosas difíciles al filial bético. El propio Pedro pudo adelantar al Algeciras en el primer minuto de partido tras un cómodo disparo desde el punto de penalti que se marchó a la izquierda de la portería verdiblanca. Ya en el minuto 21 llegó el 0-1 obra de Alfaro, que transformó el penalti del que Pedro fue objeto segundos antes. El canterano se anticipó a un intentó del defensa bético Zamora por salir con el balón jugado y fue derribado, el árbitro no dudó y en estas llegó el primer gol para los algecireños.

En la segunda parte el conjunto bético, que tuvo que disputar todo el segundo periodo con uno menos por la expulsión de Rodri poco antes del descanso,  se lanzó a por el empate pero se estrelló en las manos de Félix, que salvó a los suyos con varias intervenciones de mérito. Ya en la recta final del partido y con el Betis B lanzado al ataque, Pedro recogió un balón en las inmediaciones del medio campo y se plantó solo ante el guardameta bético René en el minuto 92. El delantero albirrojo fue zancadilleado por Zamora y transformó el penalti tras el cual el Algeciras pudo festejar un triunfo seis meses y 23 jornadas después.

BETIS B (0): Rene, Pecci (Cañas, 45´), Toni, (cero) Zamora, Pepe (Valverde, 66´), Álex Ortiz, Israel, Rodri, Carreño, Parra (Machado, 55´) y Diego.

ALGECIRAS C.F. (2): Félix, Maíquez, Tirado, Rico, Mena,  Iván, Alvarito (Intxausti, 55´), Alfaro (Rilo, 92´), Pedro, Pino y José Mari (Unai, 78´).

ÁRBITRO: Suárez Betancor, del colegio canario. Amonestó a los jugadores locales Álex Ortiz (20´), Zamora (92´) y a los visitantes Iván (36´), Alvarito (38´), Unai (90´). Mostró cartulina amarilla al entrenador del Algeciras, José Luis Montes, en el minuto 7 y expulsó con roja directa a futbolista verdiblando Rodri en el 43´.

GOLES: 0-1. Minuto 23. Alfaro, de penalti. (El bético Zamora intentá salir con el balón jugado y derriba a Pedro, que robaba el balón tras anticiparse al defensa). 0-2. Minuto 92. Pedro, de penalti. (Recoge un balón en las inmediaciones del medio campo y galopa hasta la portería del Betis B, donde es derribabo por Zamora, al que esperó de manera pícara, y transformá el penalti)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga en el grupo IV de Segunda división B, disputado en la ciudad deportiva Ruiz de Lopera ante unos 500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios