Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gp de malasia

Alguersuari y De la Rosa: cara y cruz de los secundarios españoles

  • Mientras el piloto de Sauber ni siquiera pudo empezar la carrera por la rotura del motor de su monoplaza, el de Toro Rosso sumó los dos primeros puntos de su carrera.

A la sombra eterna del foco de Fernando Alonso, los otros dos pilotos españoles de la Fórmula 1, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari, vivieron en Malasia un Gran Premio muy diferente.

Mientras De la Rosa, de 38 años, ni siquiera pudo empezar la tercera carrera del año por la rotura del motor de su Sauber, Alguersuari, de 20 años, el más joven de la parrilla, logró con su Toro Rosso los primeros puntos -dos- de su incipiente carrera en la Fórmula 1. Alguersuari es el segundo piloto más joven de la historia de la Fórmula en puntuar.

"Estoy muy feliz por haber logrado los puntos y debo decir que no esperaba hacerlo tan pronto esta temporada. Paso a paso estoy mejorando. He disfrutado, sobre todo las batallas con otros pilotos", dijo el agresivo Alguersuari, noveno clasificado. "Creo que aprendí un poco del arte de pelear de Michael (Schumacher) el pasado fin de semana en Melbourne", recordó la batalla del pasado domingo con el heptacampeón del mundo de 41 años.

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost, alabó a su pupilo: "Jaime mejora cada fin de semana, hizo una fantástica carrera, no sólo defendiendo su posición, sino también con algunos adelantamientos".

Su homólogo Peter Sauber se manifestó "decepcionado" tras los dos primeros Grandes Premio del año. Lo seguirá estando tras lo sucedido en Malasia. De la Rosa ni comenzó y el japonés Kamui Kobayashi también se retiró en la novena vuelta. El monoplaza de De la Rosa se paró en la vuelta de reconocimiento. "Estoy decepcionado por no haber competido en esta carrera. Este Gran Premio es de los que preparas durante todo el año por las exigencias físicas y obviamente quieres competir aquí. El problema que hemos tenido ha sido inusual, inesperado y desafortunado", lamentó el español. "En ambos casos se trata de defectos en el motor provocados por problemas en el sistema de neumáticos. Ahora debemos analizar todo para averiguar el motivo", dijo el director técnico de Sauber, Willy Rampf. De la Rosa fue duodécimo en Australia y tampoco terminó en Bahréin.

Más felices están en el modesto equipo español Hispania. En Australia el indio Karun Chandhok consiguió terminar la carrera y hoy fueron los dos pilotos los que vieron la bandera de cuadros: Chandhok fue decimoquinto y el brasileño Bruno Senna, decimosexto. Tras las dificultades económicas en pretemporada que pusieron en riesgo su participación en Bahréin, el conjunto avanza poco a poco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios