Deportes

Almagro dice adiós la víspera de la reaparición de Nadal

Nicolás Almagro se despidió pronto del Masters 1.000 de Montreal, sexto de la temporada, tras ser derrotado en primera ronda por el checo Radek Stepanek, que lo superó por 6-3, 6-7 (4) y 6-3 después de una hora y 45 minutos de encuentro.

El murciano, duodécimo cabeza de serie del cuadro, sólo ofreció su nivel al estar contra las cuerdas en la segunda manga, pero fue incapaz de mantenerlo en el tercer set, en la que el checo acabó prematuramente con su aventura en la cita canadiense.

Almagro no halló la forma de poner en problemas al checo con su servicio, al que no le hizo un solo break en la primera manga. Stepanek, al contrario, aprovechó su única bola de ruptura para llevarse el set y dominar el encuentro. En la segundo manga, el español, fino con el primer servicio pero irregular con el segundo, estaba 5-4 abajo y con saque para Stepanek cuando resurgió de sus cenizas y llegó a la muerte súbita, en la que niveló el partido. Sin embargo, el checo volvió a lograr otro break en el segundo juego del tercer set para situarse 3-0. Almagro reaccionó de nuevo pero inmediatamente después perdió su servicio y encaminó el triunfo de Stepanek, que aprovechó cinco de las siete bolas de ruptura que tuvo.

Asimismo, Rafael Nadal, que se estrenó ayer en el torneo de dobles con la victoria junto a Pablo Andújar ante David Ferrer y Feliciano López por 6-7 (2), 6-1 y 12-10, reaparecerá en un torneo ATP casi un mes y medio después de ser derrotado por el belga Steve Darcis en primera ronda de Wimbledon. El balear se medirá a Levine, 132 del ránking mundial, al que se ha enfrentado únicamente en una ocasión, en Toronto en 2008, donde Nadal ganó por 6-4 y 6-2.

El número cuatro del mundo compitió en Montreal por última vez en 2011, cayendo ante Dodig en segunda ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios