Copa del Rey

El Almería convierte en cuestión de honor lavar su imagen ante el Barça

  • Guardiola, pese al 5-0 de la ida, desplaza a todos sus hombres aunque hará cambios en el 'once'

El Almería afronta esta noche en casa el partido de vuelta de las semifinales de la Copa con el objetivo de restaurar el honor dañado tras el varapalo de la ida (5-0) y por la goleada encajada ante su rival, el Barcelona, en el partido de Liga disputado en ese mismo escenario (0-8).

El francés Sofiane Feghouli, cedido por el Valencia, es la principal novedad en la lista de convocados local.Además, Pellerano, que no estuvo en Anoeta el sábado, regresa a la convocatoria, mientras que se han quedado fuera de la misma Juanma Ortiz, por lesión, así como Juanito, Marcelo Silva y Pablo Piatti, por decisión técnica.

El técnico local, José Luis Oltra, ha dejado muy claro, el partido "no es un trámite" como se podría pensar "sino un reto" para su equipo. "Los jugadores defenderán el escudo", advierte, al tiempo que reconoce que el Barcelona es "uno de los mejores equipos del mundo, por no decir el mejor".

El Barça, por su parte, llega con el ánimo renovado tras despegarse del Real Madrid en la Liga.

El técnico, Pep Guardiola convoca a toda la plantilla, aunque con seguridad reservará a unos cuantos titulares.

Tiene tres futbolistas lesionados (Carles Puyol, Jeffren Suárez y Andrés Iniesta) e incluso es probable que dé descanso a Messi.

El técnico huye de euforias y pone a sus jugadores sobre aviso, recordándole lo ocurrido en cuartos, en los que después de un 5-0 se vieron 2-0 por detrás en el minuto siete del partido de vuelta con el Betis.

Guardiola podría plantearse darle una nueva oportunidad al equipo que perdió en el Villamarín. Volverá a jugar Pinto, el habitual en los partidos de Copa, mientras que en defensa Adriano y Milito podrían volver a tener una oportunidad, aunque no está claro si jugará Piqué o Eric Abidal como segundo central.

En la delantera Bojan Krkic e Ibrahim Afellay podrían ser la apuesta, a la espera de conocer si David Villa o Leo Messi actúan como tercer delantero.

Alineaciones probables

Almería: Esteban, Michel, Carlos García, Pellerano, Luna, Vargas, M'Bami, Feghouli, Corona, Crusat y Goitom.

Barcelona: Pinto, Alves, Milito, Abidal, Adriano, Mascherano, Keita, Xavi, Bojan, Villa y Afellay.

Árbitro: Ayza Gámez (valenciano).

Campo y hora : Juegos del Mediterráneo (20:00, La Sexta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios