Deportes

Almería recibe al nuevo líder de la Liga

  • El Atlético espera curar su herida copera con un nuevo triunfo ante un rival muy necesitado

El Atlético de Madrid buscará olvidar el golpe que supuso la derrota por 3-0 ante el Real Madrid en la ida de semifinales de la Copa del Rey estrenando su recién obtenido liderato con una victoria ante el Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los jugadores de Diego Pablo Simeone disputarán su encuentro sabiendo ya el resultado del eterno rival madrileño, al que aventajan en tres puntos y que juega dos horas antes contra el Villarreal en el Bernabéu.

Espoleados por la filosofía del partido a partido que impera en el cuadro del Manzanares, los jugadores atléticos apuestan por sacar los aspectos positivos de la derrota copera y utilizar este mal resultado para lanzarse hacia adelante. Con todo, el equipo madrileño enfrenta el partido en Almería con bajas sensibles, como la del lateral Filipe Luis, con una rotura de fibras en el aductor que ya lo dejó fuera contra la Real Sociedad y en la Copa.

Tampoco parece probable que esté listo Villa, con una elongación del bíceps femoral. Koke es baja por sanción. En su lugar es probable que juegue Raúl García. Las opciones de Simeone en la medular, sin embargo, se incrementan con la recuperación de Tiago y la posibilidad de que entre Mario Suárez, quien volvió a ser titular el pasado domingo ante la Real Sociedad, aunque no formó parte en la convocatoria para el duelo contra el Real Madrid por decisión técnica. Diego acompañará desde la media punta a Diego Costa.

La necesidad de puntos que tiene el conjunto almeriense -a sólo dos de los puestos de descenso- contrasta con en el estado anímico de los rojiblancos tras su derrota copera. El Almería, además, se fía a sus estadísticas algo favorables en su feudo: una victoria y tres empates en las cuatro visitas del Atlético. Son los argumentos que pretenderá esgrimir, por su parte, el equipo que dirige Francisco Rodríguez. Además, el Almería espera continuar la buena línea de resultados de sus últimos tres partidos en casa, donde ha sumado siete puntos de nueve, con la derrota frente al Real Madrid como el último tropiezo, sucedido en noviembre.

El técnico del Almería no podrá contar ni con Rodri ni con Nelson, a quien le falta la intensidad necesaria para haber sido incluido en la convocatoria. Tiene disponibles los otros 19 jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios