Fernando Alonso (Renault) volverá a estar este domingo al acecho de un fallo de los Mclaren-Mercedes y de los Ferrari en el Gran Premio de China, tras haber conseguido el cuarto puesto en la formación de salida tras el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
Después de haber conseguido en la jornada de entrenamientos libres el tercer mejor tiempo, en la sesión libre de la mañana, después de haber cambiado los reglajes del coche durante la noche, con la esperanza de que trabajaran mejor los neumáticos, pudo comprobar que se había tomado un camino equivocado ya que solo era decimosexto.
Ajustes para ser competitivo
Hubo que cambiar los reglajes para la sesión de clasificación y el coche volvió a recuperar parte de su competitividad y pudo salvar con relativa tranquilidad las dos primeras eliminatorias, jugadas como ya ocurrió la semana anterior en el circuito de Fuji a la milésimas de segundo, así su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet se quedaba fuera de la final por tan solo siete milésimas frente al italiano Jarno Trulli (Toyota).
En la tercera y definitiva ronda Fernando Alonso lograba el cuarto puesto, por tan solo tres milésimas de segundo sobre el Mclaren-Mercedes del finlandés Heikki Kovalainen y 38 por detrás de Massa.
Si al igual que ocurrió en Japón, como pudo comprobar luego en la carrera, la jerarquía de la formación de salida representaba el valor de los coches, Fernando Alonso puede aspirar a su tercera victoria consecutiva de la temporada, sobre todo si hay lío en la primera curva y sale indemne y hasta convertirse en árbitro del mundial.
Hamilton, a por el Mundial
Hamilton ha dominado todas las sesiones libres y la sesión de clasificación y mañana volverá a partir desde el primer puesto, la incógnita es que si saldrá bien o le ocurrirá como en Japón, que fue superado por Kimi Raikkonen, que también era su compañero en la primera fila.
Habrá que ver como soporta Hamilton la presión, porque si mañana logra la victoria, podría dar un paso definitivo para la conquista del campeonato del mundo.
Felipe Massa no ha podido ocultar su decepción por el tercer puesto en la formación de salida, y eso que lo ha conseguido por muy pocas milésimas de ventaja sobre Alonso, esperaba hacerlo mucho mejor, partir de la "pole", en la segunda eliminatoria había marcado el mejor tiempo, pero en la definitiva se vio superado y mañana tendrá que correr mucho para limitar los daños.
La estrategia en carrera y de nuevo la posibilidad de lluvia, pueden dar la vuelta a un resultado que a priori no se presenta muy favorable para el brasileño, cuyo principal deseo es proclamarse campeón del mundo dentro de quince días delante de sus compatriotas y en su ciudad natal.
Parrilla de salida:
PRIMERA FILA
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.303
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:36.645
SEGUNDA FILA
Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:36.889
Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:36.927
TERCERA FILA
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:36.930
Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:37.083
CUARTA FILA
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:37.201
Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:37.685
QUINTA FILA
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:37.934
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:38.885
SEXTA FILA
Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:35.722
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:35.814
SÉPTIMA FILA
Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:35.937
Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:36.079
OCTAVA FILA
Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:36.210
David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:36.731
NOVENA FILA
Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:36.863
Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:37.053
DÉCIMA FILA
Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:37.730
Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:37.739
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios