Alonso busca un nuevo comienzo en Montmeló

J. Bagratuni (Dpa) Barcelona

07 de mayo 2015 - 05:02

Reeditar un triunfo como el que logró hace dos años delante de su público sería más que un milagro, pero Fernando Alonso confía de todas formas en poder empezar a despegar por fin en casa.

"A pesar de que no vamos a estar luchando por la victoria en Barcelona, sé que puedo contar con el apoyo de los aficionados y que me darán aún más motivación. Es muy especial", afirmó el asturiano, que ganó allí su última carrera en 2013 con Ferrari. Ahora el presente es desesperanzador con McLaren y los objetivos más modestos: terminar entre los diez primeros ya sería todo un éxito. Sin embargo, tras el receso de tres semanas, Alonso confía en que McLaren dará un paso adelante: "Hemos hecho avances muy útiles, así que espero con ansias continuar con nuestra lucha". "Estamos viendo mejoras carrera a carrera. Confío en que el inicio de la gira europea sea positivo y nos permita tomar impulso", añadió.

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, coincidió con el optimismo de Alonso. "Durante las tres semanas de pausa hemos trabajo muy productivamente en cada frente para mejorar el monoplaza", afirmó el francés, que advirtió que no existen soluciones mágicas: "Sabemos que sólo una medida o una mejora no va a hacernos subir claramente el rendimiento". Por ello, McLaren trabaja en forma conjunta con Honda en el motor y el chasis para aumentar la fiabilidad y la velocidad del coche. "No podemos estar conformes hasta que no volvamos a pelear realmente por la victoria", aclaró.

stats