Automovilismo l Mundial de Fórmula 1

Alonso debutará en Jerez

  • El asturiano se estrenará con el Renault del 14 al 16 de enero

El español Fernando Alonso volverá al trabajo como piloto de Fórmula 1, de nuevo con el equipo Renault, durante los entrenamientos que se llevarán a cabo entre el lunes 14 y el miércoles 16 de enero en el Circuito de Jerez, entrenamientos en los que la escudería que dirige Flavio Briatore compartirá pista con otros equipos del Mundial de F-1.

El bicampeón mundial, de regreso en el equipo con el que logró sus dos títulos tras un complicado año en McLaren-Mercedes, se entrenará en Jerez junto a su nuevo compañero, el brasileño Nelson Piquet.

Español y brasileño rodarán al volante de sendos coches de 2007 (R27), ya que el R28 de 2008 no estará disponible hasta una semana más tarde. Así las cosas, tanto Alonso como Piquet entrenarán sin control de tracción y el resto de ayudas a la conducción que estarán prohibidas la próxima campaña.

Los entrenos en Jerez serán la primera vez que Alonso pilote un coche de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Brasil, último de la pasada temporada.

La escudería Renault ya tiene referencias de Jerez sin control de tracción y en los pasados ensayos de F-1 Nelsinho Piquet cerró los tres días de pruebas con un mejor crono de 1:19.834.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios