Fútbol l Tercera División

Alonso es duda para jugar este sábado en Los Barrios

  • El meta del Jerez Industrial espera recuperarse del golpe en su pierna izquierda del domingo y Álex Mohand tiene el alta de May tras cumplir sanción federativa

Después del empate cosechado ante el Ayamonte el pasado domingo en Chapín la plantilla del Jerez Industrial, tras descansar el lunes, regresó ayer a los entrenamientos para preparar el encuentro del próximo sábado en el San Rafael de Los Barrios. A falta de que lo confirme el Comité de Competición de la Federación Andaluza el entrenador industrialista ya tiene una baja segura respecto a los que jugaron frente a los ayamontinos, baja que tiene el nombre propio de un Chiqui que fue expulsado en la primera mitad del choque en Chapín. Álex Mohand va a tener que esperar, por otro lado, a la evolución del guardameta sanluqueño Alonso, que no pudo jugar la segunda mitad frente al Ayamonte debido al fuerte golpe que sufrió en la tibia de su pierna izquierda en una acción fortuita. Lógicamente en caso de que Alonso no pueda ser convocado el técnico blanquiazul tendrá que recurrir de nuevo a equipo juvenil y convocar a un portero que le cubra la espalda a Óscar.

En el lado positivo de la balanza hay que colocar a May, un jugador importante en el engranaje del Jerez Industrial y que causó baja el domingo al tener que cumplir sanción federativa.

Con el paso de los días y aunque subraya que "incluso tuvimos opciones para conseguir ganar" Álex Mohand califica de "muy positivo" el empate ante el Ayamonte. El preparador del Jerez Industrial argumenta su afirmación en que "no debemos olvidar que desde el minuto 38 de la primera parte jugamos con un hombre menos, además ante un equipo con calidad como el Ayamonte. A pesar de esa circunstancia nunca le perdimos la cara al partido, más bien todo lo contrario. Tuvimos a nuestra merced al rival y creamos oportunidades para haber sumado los tres puntos".

Una vez más Álex Mohand destaca "la magnífica actitud" que mostraron los jugadores. "Si de algo no me puedo quejar es del trabajo y de las ganas con las que se emplearon los futbolistas, que tuvieron que hacer un esfuerzo extra cuando el equipo se quedó con uno menos. De todas maneras para mí eso no supuso una novedad porque lo que nadie puede negar es que desde que empezó la temporada la gente está dando la cara y peleando a tope a pesar de tantas cosas que tenemos en contra desde que comenzamos. Las cosas podrán terminar mejor o peor porque el fútbol no es una ciencia exacta, pero cuando todo termine nos iremos con la cabeza alta y con la conciencia tranquila por haber cumplido con nuestra obligación".

Lo anteriormente expuesto está provocando que, según Álex, además de técnico de fútbol tenga que ejercer de "psicólogo, por lo menos intentarlo. Se adeudan varias mensualidades tanto a la plantilla como a mí pero cuando llega la hora de trabajar en los entrenamientos y preparar los partidos se hace con mucha ilusión".

Ya refiriéndose al encuentro del sábado, Álex Mohand asegura que "Los Barrios tiene una de las mejores plantillas del grupo. Tal vez no se esté mostrando lo regular que se esperaba pero se encuentra a tiro de piedra de los puestos de privilegio y en mi opinión tiene muchas posibilidades de terminar entre los cuatro primeros".

El entrenador del Jerez Industrial apunta que "esta temporada lo he visto en dos ocasiones y no destaco a ningún jugador en particular y sí a su bloque. Cuando Los Barrios tiene un buen día colectivamente se convierte en un equipo muy peligroso y por eso tenemos la obligación de impedir que haga el fútbol que sabe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios