Deportes

Alonso le echa ahora un cable a McLaren

Tras las fuertes críticas de las últimas semanas, Fernando Alonso se mostró ayer "orgulloso del progreso" que exhibieron los McLaren. "Acabar entre los diez primeros con ambos monoplazas en un circuito en el que no esperábamos que nos fuera bien, fue una agradable sorpresa", señaló el asturiano al término de la carrera en Sochi.

El español llegó décimo a la meta, en zona de puntuación, pero tuvo que retroceder al undécimo puesto tras recibir una penalización de cinco segundos por recortar trazado en una curva. Su compañero, el británico Jenson Button, finalizó noveno. "Ha sido una pena perder luego una posición. De hecho, el coche fue muy bien en la carrera. Creo que pudimos cuidar los neumáticos algo mejor que los coches de alrededor y ha sido una tarde en la que cualquier cosa, por pequeña que fuera, ayudaba", afirmó.

"Ahora esperamos tener un mayor rendimiento en la próxima carrera, en los Estados Unidos. Será complicado, y tendremos que seguir siendo realistas, pero estoy definitivamente contento con el resultado de hoy", señaló, en declaraciones difundidas por la escudería.

Un rato antes, Alonso había expresado en Instagram su orgullo por la carrera de los McLaren, si bien lo hizo antes de que se conociera la penalización. "Orgulloso del progreso del equipo cada carrera. Los dos coches en los puntos, en un circuito donde esperábamos muchas dificultades, con un safety car que nos obligó a tomar riesgos con 40 vueltas con las super blandas, pero con un equipo humano excepcional. Seguimos avanzando", señaló.

Hace dos semanas, en Japón, Alonso había estallado contra su equipo al gritar por la radio que McLaren tenía "un motor de GP2", en referencia al mal rendimiento de los Honda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios