Automovilismo l Fórmula 1

Alonso: "No ganar el Mundial sería lógico"

  • El asturiano ve a Red Bull "un poco por delante" y atisba varios candidatos: "Vamos a estar cuatro o cinco pilotos en la lucha"

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, reconoció que "no ganar el Mundial" esta temporada "es lógico y no sería una decepción", además de señalar a la escudería Red Bull como una de las favoritas al título tras las pruebas de pretemporada y a menos de una semana para que dé comienzo la campaña con el Gran Premio de Bahrein.

"Esto es deporte, no todo es dos más dos en deporte en general. No ganar el Mundial es lógico y no sería una decepción aunque entiendo que para los aficionados lo sería y vamos a trabajar para que no se lleven esa decepción", manifestó el asturiano en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

"Estoy viviendo días muy intensos, tratas de dejar las cosas atadas y creo que vamos a llegar muy preparados a la primera carrera. Estoy en la casa con más historia que puede haber en la Fórmula 1 y espero estar un día aquí como recuerdo por haber hecho historia", indicó el ovetense.

Y es que el ex de Renault y McLaren, entre otras, es consciente de las posibilidades que tiene de cara al título por el momento que atraviesa, aunque prefiere mantener la prudencia: "Estoy ilusionado porque es un momento de mi carrera muy importante, llegó a la escudería más laureada del mundo y tengo muchas ganas de que salga bien".

"Intentaré ser campeón del mundo otra vez y poder saborear la victoria porque una vez que lo has saboreado es casi como una droga. Intentas ganar mucho porque es una sensación maravillosa", manifestó Alonso, quién continúa en Maranello preparando los últimos detalles del estreno en Bahrein.

Además, el bicampeón del mundo con Renault se atrevió a señalar a la escudería Red Bull, que cuenta con el piloto alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber. "Ahora mismo creo que los Red Bull están un poquito por delante por las últimas pruebas", comentó.

"Quizá ahora mismo están muy fuertes, pero Bahrein es una pista atípica en la que pueden pasar muchas cosas y es difícil apostar por un ganador", reconoció el nuevo corredor de Ferrari, que rechazó limitar el cuadro de favoritos al título a sólo dos pilotos: "Vamos a estar cuatro ó cinco pilotos en la lucha. Van a ser más de uno. Ya me gustaría poder saber quiénes estarán", aseveró Alonso, que eligió a Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren como escuderías candidatas al cetro mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios