Automovilismo l Fórmula 1

Alonso: "El objetivo es seguir mejorando"

  • El asturiano de Renault considera que de no haber roto el motor en Barcelona habría acabado quinto de forma fácil

Fernando Alonso (Renault) ha declarado que el principal objetivo para la próxima prueba del Mundial, el Gran Premio de Turquía que se disputará en el circuito de Estambul Park, será seguir mejorando.

A través de un comunicado de su escudería Alonso confesó que "nuestro objetivo es seguir mejorando porque perdimos en Barcelona una oportunidad importante de sumar puntos, que hubieran venido muy bien para la moral del equipo".

Sin embargo, el asturiano hizo una lectura positiva del último Gran Premio y destacó que aunque "los dos coches se retiraron, demostramos tener un buen rendimiento todo el fin de semana. Era mi carrera en casa y creo que el quinto puesto lo podría haber alcanzado de forma fácil".

Sobre el rendimiento que pueden tener el próximo fin de semana en Turquía, Fernando Alonso remitió a lo visto en Barcelona, donde "estaba claro que habíamos hecho progresos y eso fue gracias a los esfuerzos de todo el equipo, que ha trabajado muy duro en las últimas semanas para conseguir acercarnos al ritmo de los primeros".

En cuanto al rendimiento en Turquía el piloto de Renault apuntó que se ha dado "el primer paso y vamos a tener un enfoque agresivo para las próximas carreras en las que llegarán nuevos desarrollos. Sé que no será fácil, pero estoy seguro de que ahora vamos a poder tener algunas carreras emocionantes".

A Fernando Alonso le gusta el circuito de Estambul Park porque "me recuerda a otros como el de Spa. La pista es muy ancha y ofrece buenas oportunidades para adelantar. También hay algunos rincones especiales".

Por último, sobre el cambio de fecha, habitualmente se corría a finales de agosto con mucho calor, el asturiano cree que "las condiciones probablemente serán ligeramente diferentes, sobre todo en cuanto a la temperatura, pero afectará de la misma forma a todos los equipos, por lo que será un factor a tener en cuenta para sacar el máximo provecho de las sesiones de entrenamientos del viernes y asegurar una buena puesta a punto del coche".

Aunque, lo cierto es que para Alonso "la temperatura no es algo que me preocupe de forma especial y podemos trabajar con pistas calientes o pistas frías, este aspecto hará que el fin de semana sea interesante para nosotros", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios