Automovilismo l Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Alonso, sin 'oler' el podio

  • La cabeza del Mundial, tras Silverstone, tiene a Hamilton, Massa y Raikkonen empatados a 48 puntos a falta de nueve carreras para el final del campeonato

La cabeza de la clasificación del campeonato del mundo de Fórmula Uno se ha apretado al máximo tras la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, ya que hasta tres pilotos se encuentran empatados a 48 puntos en el ecuador del certamen, en el que el español Fernando Alonso (Renault) sigue peleado con el podio.

El último capítulo que se ha vivido del Mundial de Fórmula 1de 2008 presenció una exhibición del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) en Silverstone, en un carrera que le deja como líder del campeonato con 48 puntos, empatado con los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen.

Las condiciones en las que la lluvia dejó la pista motivó una carrera loca en la que el británico fue el que mayor partido sacó, principalmente desde que superó a su compañero de escudería, Heikki Kovalainen, en una acción marcada por una aparente falta de combatividad del finlandés, que acabó cuarto tras salir desde la pole. A partir de ahí, la carrera se convirtió en una marcha triunfal hacia la victoria de Hamilton

Del resto de favoritos, sólo Raikkonen salvó el tipo en la locura de Silverstone y, pese a un par de salidas de pista, pudo volver a ella y alcanzar la cuarta plaza.

Los peores parados fueron el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), ya que el primero abandonó tras un trompo y el sudamericano protagonizó una pésima carrera con cinco trompos.

La buena actuación al volante de Alonso se volvió a ver afectada por decisiones poco acertadas desde su equipo, y el asturiano acusó al final de la prueba un desgaste excesivo de sus neumáticos de agua que facilitó que le adelantasen Raikkonen y Kovalainen en la última fase de la carrera.

Con agua, Alonso volvió a demostrar un pilotaje de alto nivel, pero al que no le acompaña el coche, del mismo modo que las estrategias de su equipo tampoco le sirven para paliar las carencias de su monoplaza.

Aunque el Renault del piloto asturiano ha evolucionado con respecto al principio de la temporada, ahora Alonso verá cómo se incorporan nuevas mejoras en el coche para la próxima carrera, en el Gran Premio de Alemania del próximo 20 de julio, con el fin de acercarse un poco más a los pilotos que tiene por delante.

Además de Hamilton el otro triunfador de Silverstone fue Rubens Barrichello, el más veterano de los pilotos, con 36 años, y que escaló desde la 16ª hasta la tercera posición gracias a su pilotaje sobre agua y a una buena estrategia de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios