Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol l Tercera División

Alonso, todo un seguro en la portería

  • El guardameta del Industrial destaca "la seriedad' como la clave de la reacción

En el que sin duda es su mejor momento de la temporada el Jerez Industrial va a terminar de preparar hoy el partido que le va a enfrentar el domingo en el campo de La Juventud al filial del Córdoba (12:00). Salvo sorpresa, defendiendo la portería blanquiazul estará el sanluqueño Alonso, que salvo momentos puntuales está contando con la confianza de Carlos Fontana. Alonso tiene claro que aunque el Jerez Industrial ha visto la luz al final de un túnel negro a más no poder frente a los verdiblancos el domingo sólo vale sumar los tres puntos y lo argumenta en que "estamos atravesando por una buena racha pero todavía no hemos hecho nada. Además sabemos que buena parte del objetivo de la permanencia va a estar en no dejar escapar puntos en casa".

El Industrial va a tener como contrincante a un Córdoba B ubicado en la zona cómoda de la clasificación y que por tanto no va a poner en juego puntos trascendentales. A pesar de eso el guardameta industrialista no cree que el choque vaya a ser precisamente cómodo para el equipo jerezano. "Es verdad que para el Córdoba B los puntos no van a tener la misma importancia que para nosotros pero tal vez eso se convierta en un arma de doble filo, ya que no es lo mismo salir a un terreno de juego con la obligación de ganar que hacerlo a verlas venir como va a ser el caso de nuestro rival. Además los equipos filiales son diferentes porque nunca sabes por dónde te pueden salir. Nosotros debemos afrontar el partido como lo estamos haciendo últimamente, con seriedad y cometiendo el menos número de errores posibles. Vamos a tener a favor el apoyo de nuestros aficionados, que durante toda la temporada están teniendo un comportamiento excelente con nosotros".

Alonso, y no es el primer jugador que lo hace, echa mucha 'culpa' de la reacción que ha experimentado el equipo a la presencia de Carlos Fontana en el banquillo. "El míster tiene experiencia y eso lo está sabiendo transmitir -subraya el meta-. Álex también intentó en el tiempo que estuvo aquí hacerlo bien pero venía de entrenar a equipos de cantera y se quiera o no eso se nota. Además de conocer la categoría Fontana sabe exprimir al máximo las cualidades de todos los futbolistas. Eso se está notando para bien, aunque también debemos pensar que ahora queda lo más difícil. El equipo juega con mucho orden y para una plantilla como la nuestra es fundamental. Ahora estamos recibiendo pocos goles y ese es un dato que demuestra la seriedad del equipo y que ahora sí sabemos a qué jugamos".

A pesar de que el club de la copa la vencia de encuentra regida por una nueva junta directiva desde la llegada de Ricardo García a la presidencia el asunto económico de nuevo se convierte el caballo de batalla. Son da menos que tres las mensualidades las que se adeudan a la plantilla. Eso sí, al contrario que otros clubes, en el Jerez Industrial todavía no suenan tambores de guerra. A este respecto Alonso explica que "como es lógico que todos preferimos estar al día, pero también, al menos yo, entiendo que la nueva directiva se encontró con muchos problemas cuando llegó y en opinión merece un margen de confianza. Sé que la junta directiva está trabajando para arreglar el problema y yo confío en que lo hará porque es gente de fútbol y eso es clave".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios