Deportes

Álvaro lleva al Jerez'93 a la gran final

  • El equipo de Germán Rodríguez remonta y golea al anfitrión El Barça, último escollo para el título

El Jerez'93 se metió en la finalísima de la Copa de España juvenil tras remontar y golear al Umacon Zaragoza, anfitrión del torneo, en la segunda semifinal y se medirá hoy, a partir de las doce del mediodía, al gran favorito, un FC Barcelona que también se deshizo sin excesivos problemas del Maristas de Valencia (6-2).

Los de Germán Rodríguez saltaron a la cancha del Pabellón Siglo XXI algo nerviosos. Las gradas repletas de aficionados del Unacom pasaron factura durante los primeros minutos y el anfitrión, llevado en volandas por los suyos, se adelantó en el marcador a los cinco minutos. Fue un espejismo porque en cuanto que los chavales jerezanos se pusieron a jugar comenzaron a llegar las ocasiones.

Un triplete de Álvaro y un gol más de Catela antes del descanso puso un 1-4 que se antojaba ya casi imposible de remontar para los locales. En la segunda mitad, el Unacom presionó más arriba y jugando con portero-jugador cayeron dos tantos más del Jerez'93, obra de Catela y Juanan para poner el 1-6 definitivo.

Tras el partido, el técnico del Jerez'93 valoraba lo realizado por sus jugadores: "No ha sido un partido tan fácil como parece indicar el marcador. Supimos sobreponernos al primer gol de ellos". Ahora espera en la final el todopoderoso FC Barcelona, aunque Germán Rodríguez avisa de que "nosotros vamos a tener nuestras opciones". Por supuesto, "tendremos que ser más fuertes que nunca en defensa y jugar muy concentrados pero tenemos muy buen equipo aunque estamos algo mermados porque sólo tenemos dos cambios". El Jerez'93 ya eliminó en cuartos de final a ElPozo de Murcia, "que también era favorito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios