Ciclismo | Maratón BTT Monclova Desert

Ana Guerrero, del Club Beiman-BH, tercera en La Luisiana en M30

  • El cuadro jerezano acude con ocho corredores y todos finalizan la dura competición

Ana Guerrero, del Club Beiman-BH, ha logrado el primer podio de la temporada.

Ana Guerrero, del Club Beiman-BH, ha logrado el primer podio de la temporada.

La localidad sevillana de La Luisiana acogió este pasado domingo la primera cita de las 'XCM Series Sevilla 2021', una competición que aúna este año pruebas de las modalidades de BTT Maratón y Media Maratón. En este caso, con la larga distancia como protagonista con la disputa de la 'VI Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider' organizada por el CDC Desnivel Zero.

El evento se ha disputado en plena Sierra Morena, a 188 metros de altitud, por toda la vía verde de la Campiña hasta Puente de Hierro, pasando por el Cortijo del Coscojal, el Cerro de San Pablo y el Cortijo del Alamillo, finalizando en la Calle Maribel Hidalgo.El complicado recorrido hizo estragos en los participantes, fue de casi 105 kilómetros, con unos 1.200 metros de desnivel acumulado y con un terreno variado.

Los ocho ciclistas representantes del Club Beiman-BH finalizaron la prueba con Ana Guerrero subiendo al cajón como tercera (M30, 5:06), Francisco José Medina terminó octavo (M50, 4:20), Francisco Nieves, 27º (M 40, 4:19), José María Benítez, 39º (M40, 4:25), Juan Luis Álvarez, 62º (M40, 4:36), José Luis Becerra , (63º M40, 4:36) y Esaú Venegas, 95º, ( M40, 5:06).

También se desplazaba a Torrenueva (Granada), Fran Castro para participar en la modalidad XCO Rally, que además era clasificatorio para el Ránking Andaluz. En un circuito a cuatro vueltas en la categoría M30, estuvo impecable finalizando 13º con un tiempo de 59:49 y obteniendo puntos para conseguir cajón de salida en la próxima prueba que será en Moclín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios