Fútbol

Ancelotti: "No hablo de Bale, no me gusta que un entrenador se enfade y prefiero no hablar"

  • El técnico italiano asegura que el jugador Cristiano Ronaldo renovará con el conjunto blanco y no duda de la continuidad en el equipo del defensa Pepe.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado este martes en Miami que la continuidad del delantero internacional portugués Cristiano Ronaldo está asegurada, lo mismo que su renovación. "No sé cuándo se hará la renovación, porque no es un asunto que me corresponda, pero lo que si puedo decir es que Ronaldo seguirá con el Real Madrid y renovará el contrato", declaró Ancelotti en rueda de prensa, previa al partido de la final del torneo del Guiness Internacional Champiosn Cup, que se disputará este miércoles contra el Chelsea, que entrena el portugués José Mourinho. "Es un asunto entre el equipo y el jugador, que está trabajando mucho estos días y tiene todo el deseo de renovar, al igual que el club, por lo que no creo que haya problema a la hora de conseguirlo", destacó Ancelotti.

El nuevo responsable técnico del Real Madrid no quiso hacer comentarios sobre el posible fichaje de Gareth Bale, jugador escocés del Tottenham Hotspur, el gran objetivo del club español. "No hablo de Bale, no me gusta que un entrenador (en referencia al portugués André Villas-Boas, técnico del Tottenham) se enfade y prefiero no hablar", respondió Ancelotti cuando se le preguntó sobre la posible llegada de Bale al Real Madrid. "He dicho que no voy a hablar, tengo un equipo muy bueno y estoy muy contento con la plantilla actual".

Tampoco quiso hacer comentarios ni entrar en la polémica surgida con las declaraciones que hizo a la cadena de televisión ESPN otro entrenador portugués, José Mourinho, que la pasada temporada dirigió al Real Madrid y ahora entrena al Chelsea. "Por nuestra parte vamos a jugar un partido fuerte contra un equipo, no contra Mourinho", señaló Ancelotti. "Intentaremos mejorar la condición física". Sin embargo, Ancelotti reconoció que el partido será emotivo y emocionante para él. "Me enfrento a un equipo con el que estuve dos años muy valiosos y tuve muy buena relación con los jugadores", subrayó Ancelotti. "Pero no debemos olvidar que el partido también es de pretemporada y vamos a jugar ante un equipo fuerte".

También se le preguntó sobre la lesión y recuperación del astro brasileño Kaká. Ancelotti se mostró positivo y alabó la manera cómo está trabajando el jugador. "Trabaja bien, pero necesita más tiempo para mejorar la fuerza. Lo importante es que el jugador está contento". "Frente al Everton hizo un buen partido", destacó Ancelotti.

En otro asunto relacionado con un jugador específico como el defensa portugués Pepe y su continuidad en el equipo, Ancelotti fue categórico al decir que no tiene ninguna duda de su continuidad. "He hablado con Pepe y está muy claro que es un jugador muy importante para el Real Madrid porque es un defensor muy fuerte y creo que va a estar aquí, con nosotros", señaló Ancelotti.

A la pregunta sobre las diferencias entre el actual equipo del Real Madrid y el que jugó bajo la dirección de Mourinho, Ancelotti dijo que no era el momento de hacer tal comparación. "Es difícil hacer una comparación porque hemos empezado hace solo unos días a trabajar, creo que la comparación más válida se podrá hacer al final del año", agregó Ancelotti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios