Deportes

Ancelotti ya ha dado con el cóctel ganador

  • El Real Madrid, con pie y medio en la final de Copa y a más en la Liga

Carlo Ancelotti ya tiene al Real Madrid donde quería cuando arribó a España. Su equipo ha recortado la distancia que le llevaban Barcelona y Atlético y la Liga ya es una cosa de tres. La irregularidad que vivió el equipo blanco al principio del curso, y que lo descolgó de la lucha por el título, ya es pasado. Y para ello han influido varios factores. En primer lugar, hay que destacar el mayor reparto goleador, gracias a la irrupción de Jesé, la calidad de Bale y la regularidad de Benzema, que se han unido como artilleros al infalible Cristiano Ronaldo. Pero también hay que tener en cuenta la pujanza del centro del campo madridista desde el regreso de Xabi Alonso tras superar sus lesiones.

El medio centro tolosano sufrió una osteopatía de pubis que lo llevó al quirófano y una rotura de un dedo del pie cuando iba a reaparecer. Esto le impidió ayudar al equipo desde la final de Copa perdida ante el Atlético hasta la jornada 11 de Liga, a la que el Real Madrid llegó a 5 y 6 puntos de Barcelona y Atlético. Su reaparición fue a lo grande, con goleada sobre el Sevilla por 7-3. Y desde entonces el Madrid ha ido a más, cediendo solamente dos empates, en los siempre complicados El Sadar (2-2) y San Mamés (1-1). Las once victorias con Xabi Alonso en el mando de operaciones han aupado al Madrid de Ancelotti, que ante el Villarreal dio descanso al tolosano para que saliera en la segunda mitad. Anteriormente se mostraba mucho más irregular y más frágil por el centro. A falta de 15 jornadas y con el equipo blanco a más, la lucha por la Liga promete, aun sin Cristiano Ronaldo por ahora, ya que aún debe cumplir dos partidos de sanción en el campeonato liguero.

El primer partido de los tres de sanción para el astro portugués, por su rifirrafe en San Mamés, se saldó con un espectacular triunfo del Real Madrid sobre el Villarreal, con tres secundarios de lujo. Bale, Benzema, con un doblete, y Jesé hicieron olvidar a Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Liga con 22 tantos.

No le va muy a la zaga Benzema. El delantero francés no se resigna a un papel menor y ya suma 13 goles. Además, está de enhorabuena, puesto que con los dos tantos que hizo al Villarreal alcanzó los 104 como madridista e igualó la marca de Ronaldo.

Ancelotti comenzó ayer a preparar la vuelta de la semifinal de la Copa, que se disputa mañana en el Vicente Calderón, con la alegría de haberse levantado como líder tras la derrota del Atlético. El equipo de Simeone parece tocado físicamente, todo lo contrario de un Madrid con pie y medio en la finalísima y a más en la Liga. De momento, ya le ha dado la vuelta a la situación con su archirrival madrileño, que parecía el único capaz de toserle al Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios