Fútbol

El Andaluz arranca hoy con una de las sedes en Jerez

  • El campo de La Granja alberga hoy los partidos entre Huelva y Málaga, mañana entre Málaga y Almería y el sábado entre Almería y Huelva. Cádiz debuta hoy contra Córdoba.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy en el Ayuntamiento el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales para las categorías infantil y cadete que se celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo día 6 de marzo en Jerez (Complejo La Granja), San Fernando y Chiclana. Concretamente, Jerez albergará partidos hoy, mañana viernes y el sábado.

Junto a la edil han comparecido el presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, Juan Antonio Bernal, y el delegado de la citada Federación en Jerez, Diego Osorio.

Laura Álvarez ha valorado "muy positivamente que Jerez sea una de las tres sedes de este campeonato, referencia en su modalidad en España y que hacía ocho años que no tenía a nuestra provincia como organizadora. Nuestra ciudad comparte sede con San Fernando y Chiclana de una gran cita regional, de prestigio en el mundo del fútbol base, y gracias a la cual también se fomentará el 'turismo deportivo' ya que se desplazarán 360 jugadores y sus respectivos equipos técnicos con familiares".

La teniente de alcaldesa ha agradecido a la Federación Gaditana de Fútbol su confianza "en este nuevo paso más hacia adelante que evidencia la fluidez de las relaciones entre el Ayuntamiento y los estamentos federativos. Es una oportunidad también para que Jerez se reivindique de nuevo como ciudad comprometida con el deporte base".

El evento será retransmitido en directo por la web www.futbolandaluz.tv y será seguido 'in situ' por ojeadores de equipos profesionales, "lo que demuestra su proyección. De hecho, han confirmado su presencia ojeadores del Real Madrid, Málaga, Valencia y Villarreal, así como los seleccionadores sub 17 y sub 18 de la Real Federación Española", ha afirmado Antonio Bernal, presidente de la Federación Gaditana.

"Este campeonato es una referencia nacional, no en vano el 90% de los futbolistas profesionales españoles ha salido de estos campeonatos regionales. Se jugarán 26 partidos en total, a razón de ocho en cada jornada de competición", ha explicado Juan Antonio Bernal.

La competición se desarrollará en dos grupos: Granada, Sevilla, Cádiz y Córdoba (grupo A) y Huelva, Málaga, Almería y Jaén (grupo B). De esta manera, en función del calendario establecido, Jerez acogerá en La Granja el partido Huelva-Málaga (jueves 3 de marzo, 16:15 horas los infantiles y 17:45 horas los cadetes); el partido Málaga-Almería (viernes 4 de marzo, 16:15 horas los infantiles y 17:45 horas los cadetes) y el partido Almería-Huelva (sábado 5 de marzo, 10:30 horas los infantiles y 12:00 horas los cadetes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios