Deportes

La Andaluza no se 'moja' con Nico

  • Competición desestima el recurso del Jerez Industrial por alineación indebida del azulino al estimar que se realizó fuera de plazo No aclara al Deportivo si el futbolista puede volver a jugar porque no entra "en el fondo del asunto"

Buenas y malas noticias para el Xerez Deportivo. El Comité de Competición de la Federación Andaluza ha desestimado la reclamación presentada por el Jerez Industrial por presunta alineación indebida de Nico Carrasco en el derbi disputado en La Juventud el pasado 11 de enero, conservará el punto sumado y no será sancionado pero continúa sin saber si el jugador puede ser alineado o no por Jesús Mendoza.

Competición resuelve que la reclamación del Industrial fue presentada fuera de plazo y no entra a valorar el fondo de la denuncia. Explica en su fallo que "a la vista del precepto transcrito y su concordante del Reglamento, ha de considerarse que la reclamación del Jerez Industrial FC se ha presentado fuera de plazo, pues el mismo expiraba a las 18 horas del día 13 de enero de 2015, habiendo tenido entrada en esta RFAF el 14 de enero de 2015 a las 12.45 horas. Tratándose la cuestión de artículo de previo pronunciamiento, no ha lugar a entrar en el fondo del asunto, desestimando la reclamación".

Juan Pedro Ramos, director deportivo azulino, se mostró "contento" por el fallo de la Andaluza en cuanto a la reclamación del Jerez Industrial pero esperaba "algo más. Esperaba que de una vez por todas nos aclarasen si Nico puede jugar o no. La reclamación del Industrial se hizo fuera de plazo y por eso la han desestimado pero la resolución no deja claro si Nico puede jugar, no entra a valorar el fondo de la reclamación y ahora sólo nos queda o arriesgar o esperar a que se desbloquee el tema de la Española y también a que nos contesten a la nueva consulta que le vamos a formular. Como ya he comentado antes, en su fallo no contestan a todas las alegaciones que formulamos".

Y es que el técnico xerecista defiende que "creo que tenemos razón pero el tema del reglamento es como es, la Española tiene unas normas y la Andaluza, otras. Aquí hay una reclamación por una deuda Segunda A y nosotros estamos en Andaluza. Ni la propia Federación lo tiene claro. Nosotros no hemos actuado de mala fe, hemos aplicado la normativa de la Andaluza. Lo peor de todo es la situación en la que se encuentra el jugador, Nico es el más perjudicado. Si de mí dependiera, yo apostaría por ponerle a jugar pero no podemos arriesgar, no podemos arriesgarnos a la petición de alineación indebida de cualquier otro club".

Juan Pedro, además, resalta que "Nico está agobiado porque el tema se está complicado. Si todo sigue igual, tendrá que buscar otra alternativa y hasta plantearse buscar otro equipo y nosotros no le pondremos problemas. Esa decisión la tendrá que tomar él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios