Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

La Andaluza comunica a los clubes el nuevo protocolo del Covid-19

  • La RFAF autoriza la disputa de las competiciones que están en marcha y aplaza hasta el final del estado de alarma las que iban a comenzar

Los aficionados del Xerez DFC no podrán acceder a Chapín el domingo.

Los aficionados del Xerez DFC no podrán acceder a Chapín el domingo. / Manuel Aranda

Luz verde de la Federación Andaluza a la disputa de las jornadas de todas las categorías que habían comenzado y paraliza el inicio de las que arrancaban este fin de semana y el  próximo tras el estado de alarma decretado por la Junta de Andalucía, que comenzó el jueves y finalizará el 9 de noviembre.

De este modo, habrá partidos en Tercera, División de Honor y Primera Andaluza, pero no arrancará la Segunda Andaluza y ni la Primera Juvenil, mientras que el próximo fin de semana tampoco competirán las categorías de fútbol base que tenían previsto hacerlo.

La Andaluza realiza a los clubes las mismas recomendaciones que la Junta ha realizado en el BOJA y remite a cumplir el protocolo marcado por las autoridades sanitarias. En Jerez, en Nivel 4, no podrá haber espectadores en los campos y los equipos necesitan permisos especiales para realizar los desplazamientos, que obtienen con sus respectivas licencias.

La circular enviada a los clubes, la número 28, se basa en cinco puntos:

1.- Movilidad permitida. Se permiten los desplazamientos de deportistas, entrenadores, jueces o árbitros federados, para realizar actividades deportivas federadas de competición oficial, debidamente acreditados mediante licencia deportiva. Ello, tanto para entrada o salida de Andalucía como para entrada y salida entre las provincias o localidades de la comunidad a las que se apliquen las restricciones anunciadas.

2.- Documento acreditativo. Indican que deberá portarse la licencia deportiva emitida por la federación y esta RFAF recomienda sea acompañada con un certificado del club que justifique el destino y la actividad específica que realiza.

3.- Limitación horaria de circulación. Se ha limitado la circulación de personas en el horario determinado por la autoridad, como medida específica de prevención, por lo que esta RFAF recomienda adaptar los horarios de las actividades y encuentros de los clubes y deportistas a la hora establecida.

4.- Actividad competicional RFAF. La RFAF comunica que las competiciones ya comenzadas, continuarán con normalidad, sin embargo, las competiciones programadas para iniciar este fin desemana o el siguiente, aplazan sus partidos, reanudándose el fin de semana del 14 y 15 de noviembre en el número de jornada previsto que le corresponda en dicha fecha. Esta RFAF sólo autorizará partidos amistosos entre equipos de la misma localidad o localidades cercanas.

5.- Aforo instalaciones público. La limitación de aforo permitido de público en las actividades o encuentros de los clubes deberá adaptarse al nivel de alerta en el que se encuentre la localidad donde radique la instalación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios