Primera División

Ander Garitano, sustituto de Víctor Fernández en el Zaragoza

  • El hasta ahora técnico del equipo juvenil afirma que se entregará "mañana, tarde y noche" por el club

Ander Garitano es el nuevo técnico del Real Zaragoza, donde sustituye a Víctor Fernández, destituido tras el empate a dos goles contra el RCD Mallorca en La Romareda, según anunció ayer el club maño. "El Real Zaragoza comunica a todos los aficionados y los medios de información la contratación de Ander Garitano como entrenador del primer equipo del club", informaba la nota emitida por el Real Zaragoza.

Garitano, de 38 años de edad, militó seis temporadas como jugador en el Real Zaragoza y, posteriormente, se incorporó al club como técnico de las categorías base consiguiendo excelentes resultados. En la actualidad dirigía al equipo de División de Honor juvenil. El técnico zaragocista comentó en su presentación, en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Eduardo Bandrés, y el director deportivo, Miguel Pardeza, que se va a entregar a su nueva labor "mañana, tarde y noche" para tratar de mejorar la situación del equipo, porque, además, "tanto la ciudad como el club" los lleva "en lo más profundo" de su corazón. Garitano, que dirigirá al equipo maño hasta el final de la presente temporada, fue jugador del equipo aragonés desde la temporada 1996-97 hasta la 2001-02, tras la que se retiró y pasó a formar parte del organigrama técnico de las categorías base de la Ciudad Deportiva durante las siguientes cinco temporadas.

El nuevo preparador del Real Zaragoza nació el 26 de febrero de 1969 en Derio (Vizcaya) y como jugador estuvo 14 temporadas en Primera División (ocho en el Athlétic de Bilbao y seis en Real Zaragoza) donde jugó 357 partidos y marcó 50 goles. En el conjunto maño contará con el también ex-jugador del Real Zaragoza Santiago Aragón como segundo entrenador y falta por decidir quién será el preparador físico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios