Deportes

El Andrés Chacón, azulino por 2ª vez

El Xerez Deportivo Fútbol Club se impuso por segundo año consecutivo en el Memorial Andrés Chacón en La Barca, al vencer al Florida por un 0-3 que se fraguó en la primera parte.

Carlos Orúe, entrenador azulino, utilizó el segundo encuentro de la pretemporada para continuar repartiendo minutos entre todos sus futbolistas, realizar pruebas e intentar que las nuevas incorporaciones pusieran en práctica los conceptos que poco a poco van captando.

De salida, el técnico jerezano alineó hombres con experiencia, como Dani Pendín, Orihuela o Guille, y los mezcló con juveniles como José Manuel ,'Regalí' o Cabral. Además, se vieron caras nuevas como las de Borja y Benítez, en defensa, y Biri en el extremo derecho.

Precisamente el diestro fue el futbolista que se asoció con Guille para que el punta encarrilara el encuentro con el primer tanto cuando solamente se llevaban cuatro minutos de juego.

El tanto permitió a los xerecistas continuar dominando con superioridad y sólo el cambio de Kiko por Conejo (que se resintió de un golpe en una costilla) alteró el ritmo de juego de unos azulinos que se fueron con dos tantos más -Guille otra vez y Benítez- al descanso.

En el segundo tiempo, ambos equipos se renovaron casi al completo pero el escenario del encuentro cambió bastante poco. La principal diferencia es que el Xerez perdió pegada y desperdició varias ocasiones clarísimas, aunque continuó generando juego y llegadas hasta que el colegiado señaló el final de un encuentro cómodo para los de Carlos Orúe.

Tras este triunfo, el Xerez Deportivo FC piensa ya en el que será su tercer compromiso de la pretemporada, fijado para el próximo martes 5 de agosto a partir de las nueve. En esta oportunidad, su rival será de categoría superior, ya que se verá las caras en el Antonio Barbadillo con el Arcos Club de Fútbol, equipo de Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios