Deportes

Andrés Oñate anuncia la desaparición del Florida

  • El presidente barqueño culpa al alcalde, Roque Valenzuela

El CD Florida pone fin a 64 años de historia y no participará en Primera Provincial la próxima temporada, así lo anunció ayer su presidente, Andrés Oñate, quien acusa al alcalde de la localidad, Roque Valenzuela (PSOE) de la desaparición del club.

De cualquier modo, la desaparición es un tanto sui generis ya que Oñate precisó que "en mayo de 2011 el club volverá a resurgir" después de que acabe lo que él llama "la dictadura de este pueblo" en clara alusión a su alcalde, el socialista Roque Valenzuela, al que acusa de los males del club barqueño: "El Ayuntamiento lleva cinco o seis años sin darnos un céntimo a pesar de estar aprobadas las subvenciones. Y si es capaz que me demuestre que nos ha pagado" denuncia Oñate.

El todavía presidente del CD Florida reconoce que Roque Valenzuela "me ha vencido, nos han asfixiado económicamente y ha podido conmigo y con el club y el PSOE de Jerez ha sido cómplice" ya que a pesar de sus desavenencias internas "al final se dan dos besitos", aseguró. "Me ha vencido pero sólo en una batalla, la guerra es más larga", vaticinó.

"Desde el año 99 venimos aguantando pero ya es imposible", apunta Oñate. "Hemos sufrido trabas de todo tipo, nos han impedido utilizar las instalaciones, no nos han dejado colocar publicidad y llevamos seis temporadas sin ver un céntimo cuando a otras entidades que ya no existen por otros problemas que son delicados de tratar sí les han abonado sus subvenciones".

Por otra parte, Oñate señala que "este señor, Roque Valenzuela y sus adlateres, sí tiene fecha de caducidad: mayo de 2011; mientras que el club volverá a resurgir después de un paréntesis de dos años", cuando sean las elecciones municipales ya que a juicio de Oñate, Roque Valenzuela no ganará los comicios y señala que "si Pedro Pacheco siguiese en política el Florida no hubiera desaparecido".

Así las cosas, Oñate se siente "decepcionado, muy mal, pero cuando existen tantas trabas, tanta dictadura... Me siento mal y con deudas personales. Estoy bastante jodido", manifestó.

A pesar de sus intentos, "nadie ha querido coger la entidad. Hicimos la asamblea en junio y no se presentó nadie". Además, "se ha intentado gestionar con el ayuntamiento de Jerez adelantar la subvención que nos debe (se refiere a la subvención de la temporada 2008/2009 que ni siquiera se ha convocado aún) pero no ha sido posible".

De esta manera, en La Barca se pierde el equipo sénior además de toda la cantera, así como el Trofeo Andrés Chacón tras seis ediciones y el Trofeo Juan Moreno Beltrán, aunque Oñate avisa que "él (por Roque Valenzuela) está intentando crear un Florida CF, va a prometer a la gente y les va a engañar".

El club abandona, sólo por dos años según su presidente, su actividad con deudas, la mayor parte con su entrenador, Vicente Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios