Natación

Ángel Belinchón, campeón de España alevín con Andalucía

  • El nadador del Club Natación Jerez contribuye al éxito de la selección andaluza en Oviedo

  • El equipo andaluz fue segundo en la clasificación conjunta

El nadador del Club Natación Jerez Ángel Belinchón se ha proclamado campeón de España con la selección Andaluza alevín de natación en el campeonato celebrado el Oviedo. Andalucía obtuvo la primera posición en categoría masculina por delante de las selecciones de Cataluña y Baleares y fue subcampeona en la clasificación conjunta.Además, los andaluces también quedaron terceros en el campeonato conjunto de natación inclusiva.

Belinchón nadó las pruebas individuales de 200 mariposa, terminando cuarto clasificado con un tiempo de 2:20.91 sumando 35 puntos para los andaluces. En 100 mariposa terminó séptimo clasificado, con un tiempo de 1:03.09, y 32 puntos. En relevos participó en el mixto inclusivo de 4x50 estilos de Andalucía y Aragón, realizando los 50 libres en 26:59.

La excelente participación del nadador del Club Natación Jerez culminó disputando el relevo final del campeonato de 4x100 estilos, disciplina con la que consiguió también el título con 4:04.33 en un impresionante relevo de los andaluces. Concretamente, el equipo estaba formado por Pablo Vargas (CN Córdoba) en espalda; Marcos Sánchez (CN Sanlúcar) en braza; Ángel Belinchón en mariposa; y Álex Nurminen (CN Las Gabias) en estilo libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios