olimpismo

Los Ángeles y París, semana clave por los Juegos 2024

Los Ángeles y París afrontarán desde hoy una semana clave en su carrera por albergar los Juegos de 2024. La comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), presidida ahora por el suizo Patrick Baumann, visitará la ciudad estadounidense hasta viernes y luego estará en la capital francesa del 14 al 16.

El organismo no sólo observará si los Juegos cumplen las demandas de los atletas, sino también "las necesidades sociales y económicas de las ciudades a largo plazo". El COI no quiere volver a ver imágenes de sedes abandonadas como las que brindó Río tras los Juegos del año pasado.

A cuatro meses de la decisiva asamblea de Lima, la carrera ofrece un final completamente abierto. Podría ganar París, podría ganar Los Ángeles y hasta podrían ganar las dos, si es que el COI decide, como se especula, entregar a la perdedora la sede de los Juegos de 2028. La votación final será el 13 de septiembre en la capital peruana.

Sólo París y Los Ángeles quedaron en pie tras la renuncia de Hamburgo, Roma, Budapest y Boston ante la oposición ciudadana y política a albergar unos Juegos. La ciudad californiana quiere recibir por tercera vez el evento, después de 1932 y 1984, y promete para ello unos Juegos austeros.

En París también hay confianza. La capital francesa, que ya organizó el año pasado la Eurocopa de fútbol, quiere volver a recibir los Juegos 100 años después de haber sido sede por primera vez. Con un costo algo mayor al de Los Ángeles, la capital gala espera que a la cuarta sea la vencida. El duelo promete un final abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios