atletismo campeonato de españa juvenil

Antonio Millán, al Nacional

Antonio Millán, velocista jerezano.

Antonio Millán, velocista jerezano.

Año y medio practicando atletismo le ha bastado a Antonio Millán Cáceres, del CA Chapín Jerez, para clasificarse para disputar los 100ml en el próximo Campeonato de España juvenil, que tendrá lugar los días 24 y 25 de junio en Getafe.

Antonio Millán conseguía la mínima para el Nacional en el Campeonato de Andalucía sub 23 celebrado a principios de mes en el estadio Iberoamericano de Bahía Sur, donde compitió con atletas de mayor edad consiguiendo un cuarto puesto en edad juvenil, y su marca de 11.44 -a solo una décima del tercer puesto- le valió el pasaporte apara disputar la modalidad reina del atletismo, el hectómetro, en el próximo Campeonato de España de categoría juvenil.

En su corta trayectoria como velocista, Antonio Millán, a sus 16 años, se ha clasificado para todos los Campeonatos de Andalucía, llegando siempre a las finales, tanto en pista cubierta como al aire libre. El atleta jerezano también posee en su palmarés el primer puesto en los dos campeonatos escolares municipales que ha participado, representando a su colegio, Salesianos Manuel Lora Tamayo, superándose carrera a carrera bajo la tutela de su su entrenador, Manuel Gómez Benítez.

En el ranking de la Federación Andaluza, Millán figura con la tercera mejor marca de Andalucía en los 100ml.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios