automovilismo 5ª Subida a vejerclasificaciones

Apasionante mano a mano de Mitsubishi

  • José Blanco Rosales se impone a Francisco Jiménez en la Fase A

El malagueño José Blanco Rosales marcó el mejor tiempo en la primera manga.

El malagueño José Blanco Rosales marcó el mejor tiempo en la primera manga. / e.s.

La denominada Fase A de la 35ª edición de la Subida Automovilística a Vejer, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña que organiza Escudería Sur, se saldó ayer con el esperado mano a mano entre dos campeones de España, José Blanco Rosales y Francisco Jiménez, un apasionante duelo entre dos Mitsubishi Lancer que acabó inclinándose a favor del malagueño por sólo dos décimas.

Y si la igualdad marcó la tónica entre los dos primeros, el compañero de podio en el tercer escalón supuso una cada vez menos sorpresa con la presencia del sevillano Juan José García, que repitió de este modo la brillante actuación que ya había protagonizado el pasado mes en el Sierra de Cádiz.

El mejor gaditano de los presentes, entre los que destacó la participación nada menos que de nueve pilotos de la localidad jandeña, fue José Manuel Toro, de Zahara de la Sierra, que se clasificó quinto.

En esta ocasión, el único monoplaza en competición fue el de Christian Broberg, que marcó el mejor crono con un 1:27.565.

Como era de esperar en una prueba tan arraigada como la vejeriega, el público se volcó una vez más con su presencia y a pesar del intenso calor. El buen comportamiento de los aficionados también favoreció la ausencia de percances, de tal modo que sólo se registraron como incidencias dignas de mencionar la rotura del cambio del AX del malagueño Juan José Ruiz, que no saldrá en la Fase B con toda seguridad, y el abandono por avería del vejeriego Francisco Altamirano, que se mantiene como duda para la continuación de la prueba este domingo.

Por lo que se refiere al programa para el segundo día, a las 9:30 horas se procederá al cierre de carretera, a las 10:30 se disputará la manga de entrenos y a continuación las dos mangas de carrera, que concluirán alrededor de las 14:00. Sobre las 15:00, por lo tanto, se procederá a la entrega premios, ceremonia a la que ayer asistió el alcalde de Vejer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios