Deportes

Apela a la magia del Sánchez-Pizjuán

  • El Sevilla se conjura con su afición para remontar al Oporto y volver a jugar unas semifinales europeas

El Sevilla recibe hoy al Oporto en el duelo decisivo para acceder a las semifinales de la Liga Europa, en el que los sevillistas apelarán a la magia del Ramón Sánchez-Pizjuán para remontar la eliminatoria, mientras que los portugueses intentarán hacer valer la ventaja de 1-0 lograda en la ida.

Es el choque más trascendental, por el momento, de la temporada para dos equipos que han ganado dos veces la antes llamada Copa de la UEFA (2006 y 2007 el Sevilla, y 2003 y 2011 el Oporto), por lo que pondrán la máxima intensidad y desplegarán todo su potencial en esta vuelta de los cuartos de final que se prevé llena de emoción. El equipo local sabe que el Oporto lleva ventaja y que tiene mucha más experiencia europea, pero el sevillismo afronta esta cita como una oportunidad de revivir hazañas en su competición talismán.

El respeto es total a un rival histórico que ya exhibió en la ida su calidad y físico, pero el Sevilla y su afición se han conjurado para recuperar el espíritu de históricas remontadas y que el Pizjuán sea una olla a presión para darle la vuelta a la eliminatoria.

Aun conscientes de la gran dificultad de este reto, en el Sevilla sólo se habla de remontada, como las logradas en Europa tras otros 1-0 adversos, ante el Panathinaikos griego en 2005, el Lille francés en 2006 y Osasuna en 2007, todas por 2-0, u otra histórica más lejana, cuando en 1982 remontó un 2-0 ante el Paok Salónica (4-0).

Unai Emery confía en su equipo, que deberá sacar todos sus argumentos y llegar "al límite" de sus capacidades, pues "el Oporto es el Oporto, favorito, viene de Champions", avisó.

Con todo, el conjunto sevillista, con Rakitic como gran referente, tiene mucho gol, está obligado a no encajar y a marcar, para lo que son claves sus dos artilleros: Bacca y Gameiro -llevan 5 goles cada uno en Europa y 14 y 11 en la Liga, respectivamente-.

Sin Alberto Moreno, sancionado, ni Cristóforo y Cheryshev, lesionados, volverán al once Fazio y M'Bia, tras cumplir sanción. Es duda Carriço, que ya jugó infiltrado la ida, aunque Emery aguardará a última hora para ver si puede jugar de medio centro junto a M'Bia.

Mientras, el Oporto, con el alta del central Maicon, buscará las semifinales inspirado en la proeza de Nápoles, al que apeó en octavos también con una exigua renta de 1-0 tras la ida. No estarán por sanción el goleador Jackson Martínez y el medio centro Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios