FÚTBOL l Primera Provincial

Apelación devuelve al San Isidro a la Liga

  • El equipo jerezano debe recuperar seis jornadas en oncedías, el Vejer Balompié sale del descenso y entra el Paterna

El Comité de Apelación de la Federación Andaluza de Fútbol ha estimado el recurso presentado por la directiva del CD San Isidro, club jerezano que fue expulsado de la Liga (Primera Provincial) por una doble incomparecencia, según acordó el Comité de Competición de la Gaditana, acuerdo que ahora tumba Apelación.

La medida de Apelación cambia radicalmente la competición, que debería haber acabado el pasado 25 de abril. Ahora, Apelación deja sin efecto la resolución del Comité de Competición, por lo que el San Isidro vuelve a la Liga y deberá jugar seis partidos en muy pocas fechas para poenrse al día. Los jerezanos empezarán el próximo lunes a las 20:30 en el Pérez Ureba de Conil para medirse al filial conileño, jugarán dos días más tarde con el San José del Valle y el viernes 14 disputará el tercero ante el Paterna. La primera consecuencia afecta a dos equipos que luchan por evitar el descenso. Ahora es el Paterna quien se sitúa en zona de descenso, de la que sale el Vejer.

La idea es que la última jornada de Liga se juegue el día 23 de mayo, un día después de la final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu (valga el dato) y un mes después de lo que en principio reflejaba el calendario de la Gaditana.

El San Isidro, prácticamente desmembrado desde la resolución adoptada por el Comité de Competición de la Gaditana del pasado 24 de marzo, tiene ahora muy pocos días para volver a reunir al equipo en torno al entrenador, un José Manuel Mena que de todas formas no podrá preparar al equipo (y mucho menos sentarse en el banquillo) ya que pesa sobre él una inhabilitación de seis meses por ejercer las funciones de entrenador sin la correspondiente licencia federativa. El técnico recurrió también al comité de Apelación, pero al contrario que al club no le han dado la razón.

Desde el club jerezano se entiende que la decisión de Apelación es justa pero se ven de alguna manera perjudicados por las fechas en que deberán recuperar los partidos pendientes, ya que tienen que jugar cada dos días, al margen de que el equipo está en una condición física muy pobre debido al tiempo de inactividad.

El San Isidro recupera sus resultados de la temporada y acupa la última posición con 17 puntos con seis jornadas por disputar (además de la última), por lo que tiene un techo de 38 puntos. Los jerezanos se encuentran a nueve puntos de la salvación y tienen un calendario complicado. De hecho, sólo tiene un enfrentamiento directo con el Paterna.

Una vez disputados los encuentros, se celebrará la última jornada de la competición el domigo 23 de mayo en el horario unificado de las 18:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios