Baloncesto | Liga EBA

Aplazado el Baloncesto Xerez CD-CB Enrique Benítez de este sábado

  • La FEB decide que el partido no se dispute en cumplimiento del protocolo COVID-19 al no llegar a los clubes los test a tiempo

  • De los cinco encuentros del Grupo D-B sólo se jugará el Sagrado Cáceres-Torta del Casar

El Baloncesto Xerez CD no se estrenará este sábado en Liga.

El Baloncesto Xerez CD no se estrenará este sábado en Liga.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha comunicado en la tarde de este viernes el aplazamiento del partido de la primera jornada del Grupo D-B de Liga EBA entre el Baloncesto Xerez CD y el CD Baloncesto Enrique Benítez de Huelva, que se iba a disputar este sábado en el Ruiz-Mateos, "en cumplimiento del protocolo COVID-19". La fecha para la celebración del partido está por determinar por parte de la FEB.

No es el único partido aplazado de esta jornada, ya que del Grup D-B en el que se encuadra el equipo xerecista, sólo se va a disputar uno, el enfrentamiento entre Sagrado Cáceres y Torta del Casar Extremadura. Tampoco se van a jugar el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas-Real Betis Balompié, CB San Fernando-Gymnástica Portuense y Ciudad de Huelva-Climanavas Agrometal Peñarroya.

Según la normativa, durante las tres primeras jornadas de Liga, la FEB envía los test para la detección del coronavirus a cada club para poder certificar los negativos o positivos 72 horas antes de cada encuentro. En esta primera jornada, un problema de logística en la entrega de los test ha impedido que se cumpla la normativa, por lo que no se podría garantizar la seguridad sanitaria antes de la disputa de los encuentros.

Ante esta situación, Baloncesto Xerez CD y Enrique Benítez, por responsabilidad, solicitaron a la FEB el aplazamiento del encuentro, hecho que finalmente ha sido autorizado por el ente federativo.

Desde el retorno a los entrenamientos y tras el periodo de confinamiento, el Baloncesto Xerez Club Deportivo está cumpliendo escrupulosamente los protocolos sanitarios marcados por la Federación Española de Baloncesto y los establecidos para el uso de instalaciones deportivas municipales tanto para el primer equipo como para los equipos de cantera que se han ido incorporando paulatinamente a la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios