Deportes

Apuesta por el Guadalcacín

  • José Vega tiene la intención de continuar en el equipo del Fernández Marchán: "Me he sentido muy a gusto, ha habido un gran ambiente en el vestuario y gente humilde en el club"

José Vega tiene la intención de seguir un año más en el CD Guadalcacín. El centrocampista jerezano ha cuajado una gran temporada en el cuadro guadalcacileño y está a la espera de que el club se ponga a funcionar -Elías Palomino ya ha mantenido una primera toma de contacto con Ismael Pérez para echar a rodar el proyecto de la nueva temporada- para cerrar si vinculación en un club que colma sus expectativas. "Lo normal es que si siguen los mismos continúe porque a estas alturas no voy a complicame yéndome a algún sitio y más como están pagando ahora por ahí", comenta. Vega reconoce que en Guadalcacín "he estado a gusto, he podido echar un cable para ayudar al equipo a mantener la categoría y hemos estado más tranquilos". Está claro que un futbolista curtido en mil batallas en categoría profesional atesora una experiencia muy bien vista en clubes más modestos, como el Guadalcacín aunque "en Tercera compites igual y una vez que estás en el campo tampoco te acuerdas de la categoría. He intentado dar lo mejor posible y aunque no estamos hablando del mismo nivel que en mi etapa como profesional me he sentido muy a gusto, ha habido un gran ambiente en el vestuario y gente humilde en el club. Si a esto le unimos que cinco jornadas antes mantuvimos la categoría, pues todo a salido bien".

Ahora, a José Vega le toca, como veterano que es, dar consejos a los más jóvenes, donde ve bastante potencial: "Hay tres o cuatro futbolistas jóvenes que tienen mucha proyección para poder aspirar a jugar en fútbol profesional, entre ellos están Borja y Alfonso y hay otros que si se centran y si siguen un año más para coger más experiencia en Tercera también podrían dar ese saltito. Al final se ha hecho una buena temporada y la gente joven que destaca siempre llama la atención de otros equipos".

Se está hablando últimamente de los pocos apoyos que está recibiendo el club guadalcacileño, lo que ha motivado que el presidente se plantee su continuidad: "Ees una pena porque el Guadalcacín es ahora el equipo que está en la categoría más alta de Jerez y es verdad que recibe pocos apoyos, deberían echar un cable tanto instituciones como empresas en temas publicitarios y apoyar porque ahora mismo es el primer equipo de la ciudad".

Por último, José Vega hace un buen balance de la temporada y cree que Ismael se ha ganado su continuidad con solvencia: "No empezamos bien y la primera vuelta no tuvo nada que ver con la segunda. En el momento que le tomamos el aire a la categoría y con algún refuerzo que vino, por ejemplo Juan Rosillo nos vino muy bien, la gente se concienció que había que ir a por los partidos y al final ha sido todo un éxito", del que gran parte de culpa es del técnico: "Ismael lleva haciéndolo muy bien estos años y en Tercera se ha estrenado mejor imposible. Un equipo recién ascendido que se salva varias jornadas antes del final es para enmarcar el año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios