Fútbol l Primera División

Apuesta descarada por Europa en Riazor

  • El Barça, que reservará a Messi, Eto'o y Xavi para la Liga de Campeones, visita a un Dépor lanzado que apunta a la UEFA

El Deportivo, el mejor equipo de la segunda vuelta, recibe en Riazor al Barcelona, un equipo que reserva efectivos pensando en el determinante compromiso del próximo martes en Old Trafford. Los deportivistas, que han asegurado su continuidad en Primera División con la victoria de la pasada semana ante Osasuna (0-1), luchan ahora por un objetivo que parecía imposible, estar la próxima temporada en Europa, y no renuncian a hacerlo de forma directa, lo que implicaría quedar entre los seis primeros. Para conseguirlo, Lotina ha recuperado al canario Manuel Pablo, baja por sanción ante Osasuna, pero pierde a Sergio, que vio la quinta amarilla en Pamplona. Para cubrir la ausencia del ex jugador del Espanyol, el preparador vasco, apostará por el malagueño Juan Rodríguez.

Con la mente puesta en Manchester, donde el Barça se juega la temporada, pero con la obligación de ganar en La Coruña para no enterrar sus escasas opciones en la Liga, Rijkaard ha decidido reservar a parte de sus titulares. El Barcelona tiene las bajas seguras de dos titulares fijos en Old Trafford: Iniesta y Milito. Los dos serán baja en Riazor por acumulación de tarjetas. También ha dejado fuera de la convocatoria a Messi y Eto'o y al centrocampista Xavi Hernández. Por todo ello, Rijkaard ha decidido dar entrada mayoritariamente a jugadores que no actuaron el miércoles. Es el caso de Puyol, sancionado ante el Manchester y que jugará seguro en Inglaterra. Henry y Bojan, que jugaron pocos minutos en el partido europeo, tienen muchos números para jugar de salida en Riazor, como también Giovani dos Santos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios