Deportes

Apuesta por los retoños

  • Del Bosque convoca a cinco jugadores de la sub 21 para el amistoso del miércoles en Ecuador: Isco, Íñigo Martínez, Thiago, Koke y Tello

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, dará descanso a varios pesos pesados de su plantilla para el amistoso del próximo miércoles ante Ecuador en Guayaquil, un duelo que servirá para ver en acción a varias de las jóvenes promesas la campeona del mundo.

Del Bosque anunció una lista que contempla siete cambios respecto de los convocados para la Copa Confederaciones con la incorporación de Iñigo Martínez, Isco, Thiago Alcántara, Koke y Cristian Tello, además del regreso de Álvaro Negredo y Fernando Llorente.

No serán de la partida Gerard Piqué, Ignacio Monreal, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Juan Mata, Pedro Rodríguez, David Villa, Roberto Soldado y Fernando Torres, todos esenciales para sus equipos de cara al comienzo de las Ligas nacionales en Europa.

"Estamos a principio de temporada y concurren muchas circunstancias que tenemos que tener en cuenta. No deja de ser un amistoso", justificó el seleccionador español.

"El partido ante Ecuador es un encuentro internacional que nos sirve para acercarnos a ese día 6 de septiembre, que jugamos en Finlandia, y que es nuestra fecha clave en este comienzo de temporada", añadió Del Bosque.

España lidera el Grupo I de la zona europea hacia el Mundial de Brasil 2014, pero apenas tiene un punto de ventaja respecto a Francia. Si los de Del Bosque ganan a Finlandia dentro de un mes quedarán a un paso de poder defender el título conquistado hace tres años en Sudáfrica.

"Finlandia es un partido importantísimo, si ganamos allí daríamos un paso importante. Aún nos quedarían dos partidos en casa. Quedan tres jornadas, vamos por delante de Francia pero no nos podemos descuidar porque sería un error gordo", explicó Del Bosque. Frente a la serenidad constante del seleccionador español, contrastó la euforia de algunos de los convocados.

"Soy el hombre más feliz del mundo. Es un sueño hecho realidad. He estado toda la vida esperando este momento", señaló el barcelonista Tello, una de las novedades de la lista.

"Muchas gracias a todos, estoy muy feliz y orgulloso por mi convocatoria con la absoluta", escribió en su cuenta de Twitter Koke, una de las piezas en torno a las que girará este año el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Junto a Tello y Koke, estarán sobre el césped de Guayaquil dos de los jugadores con más proyección del fútbol español: Thiago Alcántara, que dejó el Barcelona para ponerse a las órdenes de Josep Guardiola en el Bayern Múnich, e Isco, uno de los fichajes del Real Madrid para la nueva temporada y que ya despunta en esta pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios