Fútbol l Fase de clasificación para el Mundial 2010

Arbeloa podría sustituir a Ramos

  • El lateral derecho del Liverpool se postula como recambio ante las molestias en el aductor del sevillano

La selección española completó su último entrenamiento antes del viaje a Estonia, donde mañana jugará su tercer partido de clasificación para el Mundial 2010, en el que Álvaro Arbeloa aparece como alternativa en el lateral derecho ante las molestias en el aductor de Sergio Ramos.

El madridista, ausente por precaución en la sesión vespertina de antes de ayer, se reincorporó ayer al resto del grupo, aunque no completó todo el entrenamiento, del que se retiró 30 minutos antes que el resto de sus compañeros y no participó en el partido a medio campo con el que concluyó la hora y media de trabajo en Las Rozas.

Sergio Ramos, en principio, estará en condiciones de jugar el duelo frente a Estonia, aunque el entrenador tiene a Arbeloa en la recámara para ese encuentro, en el que España defenderá el liderato del grupo 5, tras ganar sus dos primeros partidos ante Bosnia (1-0) y Armenia (4-0).

El resto de los futbolistas se entrenaron con normalidad en la Ciudad del Fútbol, donde el técnico, muy participativo y dialogante -charló con Fernando Torres, Dani Güiza, David Villa o Marcos Senna, entre otros-, probó con dos equipos en las jugadas de ataque, aunque ninguno de ellos parece seguro para el partido en Tallín.

En esas acciones, en las que Torres, Güiza y Villa se alternaron y repitieron con ambos conjuntos, Del Bosque ensayó primero con los laterales Joan Capdevilla y Arbeloa, los medios centros Xabi Alonso y Cesc Fábregas y los extremos Albert Riera y Santi Cazorla, además de los defensas Carlos Marchena y Carles Puyol.

Después, el técnico contó para esos ejercicios con Xavi Hernández y Marcos Senna en el centro del campo, acompañados en las bandas por Sergio Ramos y Andoni Iraola, en la derecha, y Fernando Navarro y Andrés Iniesta, en la izquierda. Juanito Gutiérrez y Raúl Albiol defendieron a Fernando Torres, Villa y Güiza en esas jugadas.

Un partido entre dos equipos de nueve jugadores, sin demasiadas pistas sobre el once para el duelo de mañana en Estonia y en el que ya no participó Sergio Ramos (que se retiró minutos antes por sus molestias en el aductor), dio por cerrado el entrenamiento, en el que Villa protagonizó el susto tras un choque fortuito con Arbeloa, aunque el atacante se reincorporó al juego sin problemas.

La selección española descansa en su hotel de concentración de la localidad de Tallin, en la costa sudeste del Golfo de Finlandia, tras un largo viaje de casi cuatro horas, alargado con media hora de retraso en la salida desde Barajas y una hora de espera en la recogida de las maletas. El día ha sido largo para la selección debido a los contratiempos surgidos en el viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios