Deportes

El Arcos busca en Ayamonte los primeros puntos del torneo

  • José Manuel y Zúñiga, principales bajas para el equipo que entrena el jerezano Juan Pedro

Parece que poco a poco va amainando el temporal que azotó al Arcos la semana pasada, en la que casi todo se volvió en contra del club arcense y el horizonte empieza a verse con más claridad a pesar de que algunos jugadores presentan molestias que les podrían afectar con vistas al choque de esta tarde en el Ciudad de Ayamonte, un bastión inexpugnable para el Arcos en el que aún no conoce la victoria.

La necesidad de puntuar que tiene el Arcos para estrenar el casillero de puntos puede ser un factor de presión que influya negativamente en los visitantes, que deben de espabilar cuanto antes si no quieren verse abocados a habitar en el sótano de la clasificación de forma permanente, con la pesadumbre y las dudas que ello acarrea.

Uno de los jugadores más queridos y respetados del equipo, José Manuel, que no pudo jugar frente al Coria debido a la precaria salud de su padre, tampoco ha entrado esta semana en la citación. Un dato que sí ha suavizado bastante la tensión ha sido la sanción de un solo encuentro a Zúñiga por parte del Comité de Competición. Quizá se esperaba más de una jornada de castigo para el capitán arcense, pero su acción del pasado sábado no fue apreciada como agresión por el colegiado en el acta, lo que ha reducido el castigo considerablemente y podrá volver a jugar en la cuarta jornada frente al Recreativo B en casa.

Otro signo de preocupación y trastorno fue la ausencia ante el Coria del centrocampista zurdo Ciri por indisposición de estómago, pero ya está en óptimas condiciones y plenamente recuperado. Asimismo, el villamartinense Moi Tenorio, que había faltado a alguna sesión a comienzos de la semana debido a un fuerte dolor en la espalda, también está ya a disposición del míster, al igual que Piñero, que parece que también se ha repuesto de la sobrecarga en el aductor que le impidió salir de titular ante los corianos.

Lo que no se recupera con la prontitud que se requiere es el maltrecho césped del Barbadillo, que parece que va a dar muchos quebraderos de cabeza a lo largo del campeonato si no se remedia con urgencia. Su aspecto general es bastante penoso, dificultando incluso las sesiones de entrenamiento diarias y poniendo en peligro a los jugadores en su integridad física. Visto lo anterior, Juan Pedro Ramos estimó conveniente realizar la última sesión preparatoria el pasado jueves por la mañana y dar el viernes de descanso a los jugadores, tras la cual ofreció la lista: Jairo, Vito, Leñero, Calero, Juanito, Adrián Martín, Ciri, Casillas, Borja, Julio, Orihuela, Juan Carlos, Zurdito, Moi Tenorio, Piñero y Sierra.

Alineaciones probables

Ayamonte: Los onubenses son octavos con 3 puntos.

Arcos: Jairo, Vito, Casillas, Borja, Julio, Orihuela, Juan Carlos o Adrián Martín, Zurdito, Moi Tenorio, Piñero y Sierra

Árbitro: Portillo Raigón.

Campo y hora: Blas Infante (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios