Fútbol | Tercera División

Arcos y Écija, más cerca de mantener la categoría

  • Las claras victorias de Algeciras y Cádiz B en la ida de la última eliminatoria de ascenso dejan a arcenses y astigitanos con pie y medio en categoría nacional

El Algeciras está muy cerca de Segunda B y de 'salvar' al Arcos. El Algeciras está muy cerca de Segunda B y de 'salvar' al Arcos.

El Algeciras está muy cerca de Segunda B y de 'salvar' al Arcos. / Erasmo Fenoy

El Arcos y el Écija no sabrán hasta este próximo domingo si logran la permanencia en el Grupo X de Tercera División. Ambos equipos se encuentran a expensas de lo que hagan Algeciras y Cádiz B en la última eliminatoria de ascenso a Segunda División B. Mientras que los arcenses necesitan que uno de los dos dé el salto a la categoría de bronce, al Écija sólo le vale el ascenso de algeciristas y cadistas.

Tras los partidos de ida de la última eliminatoria, Arcos y Écija son muy optimistas con mantener la categoría. No en vano, el Algeciras tiene casi los dos pies en Segunda B después de golear 4-0 al Socuéllamos en el Nuevo Mirador. Sólo una debacle histórica impediría a los de Emilio Fajardo jugar la próxima campaña en Segunda B. El resultado del Cádiz B también invita al optimismo. Los amarillos vencieron 0-2 en casa del Unión Viera y deberán certificar el ascenso a Segunda B este domingo en El Rosal (12:00 horas).

La junta gestora sigue al frente del Arcos hasta el próximo 4 de julio después de que en la pasada samblea de socios nadie diera el paso para presentarse a presidente, en buena parte porque no se sabía en qué categoría iba a militar el equipo la próxima campaña. Quien salga elegido tendrá la complicada papeleta de hacer frente a los impagos con los jugadores y el cuerpo técnico de esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios