Fútbol | Tercera División

El Arcos da la campanada ante el Betis Deportivo (2-1)

  • Un gol en propia puerta en el minuto 88 sella la victoria de los de Pepe Bermúdez, que salen del descenso

Raúl se dispone a chutar a puerta ante un defensa arcense.

Raúl se dispone a chutar a puerta ante un defensa arcense. / Real Betis

El Arcos dio la campanada ante un Betis Deportivo que salió confiado en que iba a ganar y sin embargo terminó tropezando en el Antonio Barbadillo para alegría del conjunto local, que pese al escaso juego desplegado supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo para llevarse los tres puntos y salir de la zona de descenso.

El partido empezó con con mucha posesión por parte del Betis Deportivo, que vio cómo el Arcos le dejaba maniobrar desde su área hasta la linea de tres cuartos. Sin embargo, a partir de ahí el Arcos se replegaba con orden esperando su oportunidad para poder salir en velocidad al contraataque y tratar de sorprender al rival.

En el 6', por medio de Raúl, tuvo la primera el conjunto verdiblanco que acabó parando Isi. En el 7', por la banda izquierda un tiro con volea de Irizo y en el 12' un cabeceo fallido de Raúl fueron los primeros avisos de un Betis que demostraba mucha calidad a nivel técnico e individual, con mucha movilidad y jugadores versátiles que se movían entre varias posiciones en el césped. La superioridad del Betis Deportivo en la tabla se notaba también en el terreno de juego ya que el Arcos llevaba 8 jornadas sin conseguir la victoria y con tan solo 4 goles marcados en casa y 6 jornadas sin ganar ante su afición. Estadísticas nada esperanzadoras para los de Pepe Bermúdez.

El conjunto visitante se acercaba al área rival pero sin precisión en el último pase como para generar ocasión de peligro a Isi. De hecho, en el 21' el Arcos tuvo su primera ocasión en un centro de José Antonio muy cerrado que acaba desviando el guardameta con el puño en presencia de Álvaro que no llegó a conectar por muy poco. Aún así, la ocasión más clara de una primera parte más bien aburrida la tuvo el Betis en el 36' de la mano de Meléndez, en un centro chut a la escuadra que en una buena intervención consigue desviar Isi.

La iniciativa era del Betis aunque el Arcos supo jugar sus cartas replegándose ante cualquier espacio e intentando un contraataque que sorprendiera al equipo rival. Y en la segunda mitad continuaría el partido en la misma línea hasta que en el 70' llegó el gol de Canavessio en un saque de esquina donde el balón vuela por encima del área y nadie lo corta hasta que llega a los pies del central del Arcos, que remata para poner el 1-0. En el 78' se produjo penalti sobre Rober por zancadilla de un rival en una jugada por la banda derecha. Isi consiguió para el penalti pero el rechace lo cazó el Betis, que volvió a hilar otra jugada de ataque terminando con un chut de Iván Navarro que después de tocar en el defensa Molina se coló en la portería para poner el empate.

Sin embargo, cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas un contraataque dirigido por Álvaro Macías terminó en una triangulación perfecta con Sergio Jiménez, que dispara y desvía Diego, despistando a Rebollo, que nada pudo hacer para evitar el 2-1 final, un resultado muy importante para el Arcos que consigue así salir del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios