Fútbol | Tercera División

La directiva del Arcos alega falta de respaldo para justificar su dimisión

  • El club se queja de no contar con el necesario apoyo institucional, de patrocinadores y de la afición

  • Denuncia que el Ayuntamiento ha dejado de pagar los desplazamientos, los árbitros fuera de casa y las mejoras en el Barbadillo

Directivos del Arcos en la rueda de prensa del lunes por la noche.

Directivos del Arcos en la rueda de prensa del lunes por la noche. / Arcoscf

La junta directiva del Arcos Club de Fútbol no puede más. Tras anunciar que presentaba la dimisión, aunque no se marchará hasta el 24 de diciembre, ha explicado en rueda de prensa los motivos que le han conducido a tomar esa drástica medida: falta de apoyo institucional, escasa venta de abonos y la falta de patrocinadores y empresas locales que respalden al equipo.

Antonio Sánchez, director general del club serrano, hizo de portavoz y desgranó punto por punto la delicada situación económica del club. Quiso matizar el comunicado de la pasada semana tras el enfado que ha ocasionado en el Ayuntamiento y, de entrada, valoró "el trabajo que realiza la Delegación de Deportes de Arcos” y dejó claro que la intención de la entidad no era hacer daño".

El club arcense se queja de que el Ayuntamiento ha dejado de abonar ciertos pagos "con los que se habían comprometido". Los pagos son los gastos de desplazamientos, los árbitros de fuera de casa y el perfecto estado del césped tanto para realizar la pretemporada como para disputar partidos. Según Sánchez, "no pudimos jugar los amistosos que teníamos pactados y en nuestra planificación económica nos faltaron 35.000 euros por la falta de esos ingresos" y dejó entrever que si recuperan ese dinero no se marchan.

En cuanto a los patrocinadores, el club explica que le garantizaron 15.000 euros a por patrocinadores y empresas colaboradoras han ingresado sólo 4.500 y en cuanto al uso del Barbadillo, el Arcos desveló que el informe municipal indica que tendrían que pagar más de 72.000 por el uso del Barbadillo cuando "según las ordenanzas municipales la hora de uso con luz es de 40 euros. Si lo utilizamos un total de 440 horas a lo largo de la campaña, eso supone 17.600 euros. Igualmente, por permitir el acceso al campo tanto de los niños como de los monitores de las escuelas, aportamos 20.350 euros, ya que se dejan de ingresar".

El Arcos sólo tiene 285 socios y 23 carteles publicitarios contratados cuando dispone de 75 y eso también les supone una rémora. "Hemos decidido dar el paso y explicar lo que pasa para sensibilizar a la afición y a las instituciones. Entre todos tenemos que buscar una solución, el Arcos es de todos. El club sirve como difusión de la propia ciudad, salimos en los medios de comunicación y vamos a jugar a muchos lugares y el equipo lleva el nombre de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios