Fútbol | Tercera División

Al Arcos se le escapan dos puntos contra la Lebrijana (1-1)

  • Maqui adelanta a los locales pero un gol de Giráldez en el 84' deja sin premio a los de Alberto Vázquez

Formación inicial del Arcos, con tres novedades: Joaqui, Alberto Fernández y Dani Cadena.

Formación inicial del Arcos, con tres novedades: Joaqui, Alberto Fernández y Dani Cadena. / Arcos CF

El Arcos, pese a poner toda la carne en el asador, salió trasquilado del Antonio Barbadillo ante una Lebrijana que, haciendo poco y con acierto en los cambios, logró rascar un punto en los minutos finales del partido.

Ambos conjuntos salieron con el mismo esquema de juego, un 1-4-1-4-1, al Antonio Barbadillo. Y en el minuto 3 se sucedía el primer saque de esquina que puso en juego el Arcos mediante José Antonio para que Dani Cadena rematara forzado con el pecho mandando el balón fuera.

Más tarde fue Lúa el que tuvo otra oportunidad de abrir el marcador, esta vez por parte de la Lebrijana. El delantero visitante ejecutó un tiro de falta directa que detuvo sin problemas Lebrón. Pese a estas tímidas ocasiones, el Arcos de Alberto Vázquez estaba llevando la iniciativa en estos primeros compases de partido fortalecido por la inclusión de Joaqui en defensa y Dani Cadena, que se movía entre líneas con mucha experiencia.

En el 22’ fue el Arcos el que tenía la oportunidad con un lanzamiento de falta directa puesto en juego por Maqui, en una posición dificultosa para él en la que acabó por estrellar el esférico en la barrera. El Arcos se veía más cerca del gol y lo volvió a intentar en dos ocasiones más. En el 35’, un disparo potente de Rosales desde la perpendicular del área se marchó rozando el palo de la portería defendida por Iván López.

Ya al borde del descanso una buena llegada de Barba por el flanco derecho de la Lebrijana, metió un pase muy pasado al que nadie llegó a rematar para fortuna del cuadro visitante. La Lebrijana por su parte estaba arriesgando muy poco y más bien esperaba que se produjese un error del Arcos para adelantase en el marcador.

Después del paso por los vestuarios, el Arcos decidió dar un paso al frente afrontando este segundo tiempo con más actitud y jugando muy bien estos primeros minutos, mientras que la Lebrijana se arrinconaba en su área cada vez más.

En el 52’ un pase de Joaqui a Maqui fue el primer aviso a la portería de Iván, a lo que el conjunto visitante replicó con un una falta al borde del área que Teté se encargó de lanzar. El balón se marchó por la línea de fondo.

Finalmente, en el 61, un agarrón de Bugatto a Maqui cuando se disponía a desmarcarse para buscar el balón fue señalado por el colegiado como penalti. El propio Maqui se encargó de transformar la pena máxima en un tiro centrado engañando muy bien al portero.

A partir de ahí, Pepe Bermúdez movió ficha en el banquillo y entraron Sergio Jiménez y Juan Benítez. Los cambios surtieron efecto y la Lebrijana ganó profundidad y logró empatar el encuentro en los minutos finales. En el 84’ un pase de la muerte desde la izquierda del propio Juan Benítez buscando a Giráldez. Este enganchó el balón y no dudó en enviarlo al fondo de las mallas de Lebrón. 1-1.

El Arcos, frustrado tras el gol rival, veía como salía trasquilado dejándose dos puntos que hubiese podido amarrar contando con más efectividad en sus líneas ofensivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios