Fútbol l Tercera División

El Arcos se impone al filial y sigue con opciones

  • El gol de Juanje en el minuto 6 no descompuso a los de Nico Sosa, que aprovecharon 3 acciones a balón parado

El Arcos logró en Puerto Real un importante triunfo que le permiten mantener esperanzas para lograr la permanencia.

El partido comenzó algo flojo, con un Arcos dubitativo sobre la forma de encarar el choque. Opciones de contraataques no había, pues para el filial amarillo la victoria no era una cuestión vital, y el encerrarse en busca del empate no era alternativa, ya que el conjunto que dirige Nico Sosa necesitaba el triunfo.

Ese desconcierto inicial lo aprovechó el filial para adelantarse en el marcador. El rechace de un saque de esquina cae en la frontal del área visitante a los pies de Juanje, que no se lo piensa y le pega al esférico raso y ajustado al palo izquierdo sin que el portero Melli intentara detener el balón.

El duro golpe a los seis minutos de juego no desmanteló al Arcos, que ordenó sus ideas puesto que ya no tenía otra que irse al ataque en busca del empate.

El verdadero peligro llegaba a las inmediaciones de la portería que defendía Terrén en jugadas de estrategia. De hecho, los tres tantos del Arcos llegaron a balón parado. En el minuto 21 Bello empató al recoger una pelota suelta, tras un saque lateral de falta, para batir por bajo a Terrén.

Poco a poco el Arcos impuso su ritmo y el encuentro se volvió bronco con pelotazos de un lado a otro, lo que perjudicó el juego del Cádiz B, que no pareció estar cómodo ante la nueva situación.

A falta de cuatro minutos para que acabase el primer tiempo Henares remató al fondo de la red un nuevo saque de falta y dejaba tocada la moral del filial antes de que se renaudara el duelo.

Tras el descanso, las continuas faltas a favor del Arcos desesperó al Cádiz B, que no podía hacerse con el control del centro del campo ni encontraba huecos por donde crear peligro.

Pero peor se pusieron las cosas para los pupilos de Richard López. Otra falta lateral trajo el 3-1 al marcador, aunque en esta ocasión fue de lanzamiento directo de Bello, en el que Terrén pudo haber hecho algo más.

Este golpe despertó a los jugadores del filial, que comenzaron a mostrar sus cualidades en jugadas aisladas. Así una buena combinación que acabó en centro entre Miguel y Juanje, lo controló mal Caballero y Bienve, que siempre está en lugar adecuado, remachó al fondo de las mallas.

El Cádiz B se acercó en el marcador y el Arcos, al que no le vaía el empate, sufrió en el tramo final de un encuentro que permite seguir soñando a los Nico Sosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios