Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El Arcos se la juega sin Zúñiga

  • El medio y Chendo están sancionados para un partido en el que el triunfo se antoja imprescindible

El Arcos no se puede andar más por las ramas si no quiere verse envuelto en una lucha a brazo partido y un continuo sin vivir de aquí al final del campeonato. La fulminante reacción que experimentó el conjunto arcense tras el recambio producido en la dirección técnica, con dos victorias seguidas -San Roque y Murallas de Ceuta- y algunos empates de cierto valor -Coria, en casa, y Peña Rociera, a domicilio-, se ha quedado en el aire después del insuficiente empate del pasado sábado en el Barbadillo ante el Pozoblanco, partido que se estimaba como fundamental para calibrar las posibilidades de los arcenses de lograr la permanencia sin excesivas angustias.

La visita hoy a Arcos del otro equipo cordobés de la categoría, el Córdoba B, se antoja como vital para dar ese paso clave en pos del objetivo propuesto a comienzo de la temporada, que no es otro que permanecer una campaña más en la Tercera División. Queda claro que los de abajo comienzan a reaccionar y no basta con sumar de uno en uno, si es de tres en tres, mucho mejor.

Pero tampoco está la cosa para tirar demasiados cohetes. Al equipo le está costando sacar los partidos adelante y una de las razones principales es la baja forma de su jugador más importante, Dani Zúñiga, que es el futbolista que hace funcionar al equipo y cuando no está al cien por cien, se nota en todas las facetas de cada encuentro.

En esta jornada, además, Zúñiga no podrá estar con sus compañeros ya que ha llegado a la quinta amonestación y se perderá el partido por sanción, lo mismo que le ocurre a su compañero de equipo, el zaguero Chendo, otra baja obligada en el conjunto local. Volviendo a Zúñiga, el centrocampista no ha podido entrenar en toda la semana por causas de fuerza mayor, al coincidir su actual ocupación laboral con el horario de entrenamientos, lo que afecta negativamente en su preparación y es algo que preocupa bastante al cuerpo técnico.

Las ausencias de Zúñiga y Chendo obligan a cambios obligados tanto en la defensa como en la medular. Para la retaguardia, se intuye como principal candidato para sustituir a Chendo al inglés Thomas Lang, que causó una gratísima impresión en su debut frente a la Rociera, pero sufrió una lesión muscular que le hizo perderse el choque ante el Pozoblanco y, una vez superada, volverá a formar pareja con José Manuel, con el que se entendió a la perfección en Dos Hermanas.

En lo que respecta a la parcela ancha del campo, la baja de Zúñiga podría ser ocupada por Kevin o por Ciri, aunque el arcense se perfila como más posibilidades de volver al titular tras lo visto durante la semana en los entrenamientos.

El resto de integrantes del once de partida no variará en relación a la jornada anterior, pero sí la lista de convocados, en la que pudiera formar algún juvenil, como Chato, y en la que no estará otro chaval de la cantera como el delantero Juanma, que lo jugará con el Arcos juvenil.

De todas formas, el tándem Pérez-Fontana ha citado a todos los jugadores disponibles para esta tarde y, en principio, cabe esperar que estén, entre otros, el portero Jesús Maraver, Chato, Kevin, Pedro Herrera y Giovanni.

Otra de las noticias destacadas de la semana la protagoniza el defensa jerezano Calero, que ha venido pasando un auténtico calvario desde que se lesionó en Pozoblanco en la jornada octava. Intervino en San Roque pero al ir pasando las jornadas sin poderse contar con el defensor, el Arcos le ha dado la baja amistosamente, con la promesa y el deseo de que regrese al Barbadillo una vez curada su dolencia muscular.

Alineaciones probables

Arcos: Leñero, Vito, Thomas Lang, José Manuel, César, Casillas, Óscar Monedero, Biri, Zurdito, Ciri o Kevin y Sierra.

Córdoba B: Decimotercero con 30 puntos.

Árbitro: Vegas Torres.

Campo y hora: Antonio Barbadillo (16:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios